El Betis sigue estando obligado a rebajar la masa salarial. Aunque el pasado verano ya traspasaron a algunas de sus estrellas, como Sergio Canales o Luiz Felipe, y en enero también dejaron salir a Luiz Henrique, a Andrés Guardado y a Borja Iglesias, este año todavía deberían de certificarse algunas despedidas más. Y la primera marcha que está prácticamente confirmada es la de Guido Rodríguez, que no desea renovar, y está muy cerca del Atlético de Madrid.

Guido Rodríguez/ Foto: Europa Press 

Pero el protagonista de hoy es William Carvalho, otro futbolista que plantea un problema en el Benito Villamarín, pues percibe uno de los salarios más elevados, y que no está justificando. Es muy irregular, y aunque nadie puede discutir la increíble calidad que atesora, no acaba de ser imprescindible en los sistemas de Manuel Pellegrini. En especial, desde la incorporación de Johnny Cardoso, procedente de Internacional de Porto Alegre, que está sorprendiendo a todos.

Tampoco han ayudado las constantes lesiones que ha acumulado el internacional portugués, que llegó en 2018 como fichaje estelar, pero no se puede decir que haya cumplido con las expectativas que generó. Ha tenido algunas temporadas destacadas, pero siempre ha generado controversia por su facilidad para estar fuera de forma, y por su lentitud. Y el entrenador chileno ha dado permiso a la directiva para negociar las ofertas que reciban.

Hace unos meses ya estuvo muy cerca de salir, para recalar en el Olympique de Lyon, pero acabó quedándose. Sin embargo, todo hace indicar que el ex del Sporting de Portugal y del Cercle Brugge está viviendo sus últimos meses en Sevilla, y pronto iniciará un nuevo desafío. Porque se ha filtrado que ya tiene un acuerdo prácticamente cerrado para abandonar Europa. Pero no será para mudarse a Arabia Saudí, sino para probar suerte en la liga de Brasil.

William Carvalho

Más concretamente, con el Flamengo, uno de los mejores equipos de Sudamérica en estos momentos, y donde Carvalho podría disputar la Copa Libertadores. En Heliópolis esperan poder perder de vista al jugador de 31 años, que dejaría espacio en el vestuario para caras nuevas.

Cuatro millones de euros es la cantidad que dejará Carvalho en el Betis

Y el precio de salida que tendrá Carvalho es de cuatro millones de euros, una cifra considerablemente más baja de los 20 ‘kilos’ que le costó al Betis en su momento. Pero ya no está en su mejor momento, y además cuenta con una edad avanzada.