Falta menos de una semana para que empiece la competición oficial y en el FC Barcelona han entrado las prisas. La directiva blaugrana es consciente de la necesidad de seguir incorporando refuerzos a la plantilla de Xavi Hernández, si quieren dar un salto de calidad y poder competir por el próximo gran objetivo, la Champions League, una vez reconquistada la Liga. Con dos grandes nombres encima de la mesa como son los de Neymar Júnior o Bernardo Silva, el Barça espera poder oficializar la contratación de uno de esos dos futbolistas para volver a despertar la ilusión de la hinchada culé.
Sin embargo, la complicada masa salarial del equipo, heredada de la anterior junta directiva, complican sobremanera que la entidad catalana pueda cerrar acuerdos con facilidad. Para facilitar la llegada de caras nuevas, en el club deben dar salida a varios futbolistas, que permitan liberar un espacio. En algunos casos, el Barça podría verse forzado a tomar decisiones complicadas respecto a la salida de algún jugador, aunque de momento, ya se trabaja en las de Dest y Lenglet, que ya saben que si quieren minutos, tendrán que marcharse. No obstante, las últimas informaciones sobre una posible baja, totalmente inesperada, puede suponer un duro golpe para Sergi Roberto.
Venta inesperada en el Barça
Con las salidas de Samuel Umtiti —que rescindió contrato con el club— y Nico González traspasado al Oporto, Joan Laporta sigue trabajando en su particular operación salida. Como decíamos, Lenglet tiene ofertas del Tottenham y Dest no cuenta para Xavi, por lo que tendrá que buscar una solución si no quiere pasarse todo el año en la grada.
Ousmane Dembélé y Franck Kessie son los siguientes en abandonar y sus respectivos traspasos están a punto de oficializarse, aunque parece no ser suficiente. Así pues, según apunta el periodista de Jijantes, Gerard Romero, los blaugrana han puesto en la rampa de salida a uno de los grandes apoyos de Sergi Roberto en el vestuario, Marcos Alonso.
El lateral izquierdo llegó como refuerzo de última hora en 2022 como agente libre para cubrir una zona en la que no se contaba con Jordi Alba. No obstante, el gran rendimiento del catalán, que supo asumir su rol, y la irrupción de Alejandro Balde, alejaron al defensor de su zona natural para desplazarlo al eje de la defensa, donde ha mostrado muchas carencias.
Marcos Alonso, el próximo en salir
A pesar de haber renovado con el club, el nuevo acuerdo no se ha hecho oficial ante los problemas económicos del club, que impiden inscribir a los futbolistas. Precisamente, esta situación ha hecho que desde la institución se replanteen el futuro de un Marcos Alonso que tampoco ha demostrado tener un gran nivel para jugar en el Barça.
Ahora, el FC Barcelona ha tomado la decisión de intentar traspasar al madrileño, consciente de que necesita unos 9 millones de euros para inscribir a un lateral que ocupará un rol de suplente, siendo Balde el titular. Por esa misma razón, según la citada fuente, en el Barça esperan ofertas para liberar espacio, y seguir con la confección de su nueva plantilla.