Aunque el mercado de traspasos haya finalizado en las principales ligas del planeta, aún hay muchos países donde sigue abierto, y por lo tanto existe la oportunidad de firmar a cualquier jugador, como sucede en Arabia Saudí, en Turquía o en Suiza. Y también en los Países Bajos, donde apuran las últimas horas para poder realizar refuerzos, y se especula con el regreso de Hakim Ziyech al Ajax de Ámsterdam, que recientemente también anunció la llegada de Wout Weghorst y espera concretar la de Kamaldeen Sulemana.
Y el Betis puede verse beneficiado por la actividad que hay en la Eredivise, ya que uno de los clubes neerlandeses más prestigiosos, el Feyenoord Rotterdam, se ha interesado por la contratación de una pieza que no es intocable en absoluto para Manuel Pellegrini, y que de hecho tiene vía libre para negociar las propuestas que reciba. Hablamos de Assane Diao, que fue una de las grandes irrupciones del pasado curso, sorprendiendo a todos con sus actuaciones.
Tuvo un debut ilusionante, marcando gol, y una racha de cara a puerta espectacular. Esto hizo que llamara la atención de grandes equipos, como el Barça, el Real Madrid o el Liverpool, pero desgraciadamente no fue capaz de mantener este rendimiento. Acabó perdiendo la titularidad, y en enero estuvo muy cerca de marcharse al Brentford, aunque no se llegó a un acuerdo. Y este verano también ha protagonizado todo tipo de rumores, que le colocaban en otros equipos.
Pero por ahora sigue en el Benito Villamarín, donde tiene muy difícil disponer de regularidad. No pudo realizar la pretemporada al estar disputando el Europeo sub 19, que ‘La Roja’ conquistó ganando a Francia en la final, y ahora mismo está por detrás de Ez Abde, Juanmi Jiménez, Rodrigo Sánchez, Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila o Pablo Fornals en las preferencias del técnico chileno. Y se conformarán con poco más de 10 millones de euros para abrirle las puertas.
Aunque hasta hace poco Diao era considerado como una de las grandes esperanzas de la entidad hispalense, están muy descontentos con su progresión, y la necesidad de obtener ingresos provoca que sea prescindible.
Diao puede acabar en la Eredivise
Diao puede acabar en la Eredivise, más concretamente en el Feyenoord, que tiene su nombre muy bien posicionado en la agenda, y puede realizar una ofensiva en las próximas horas.
Así que no se puede descartar que deje el Betis, y siga con su carrera en De Kuip. Pellegrini tiene claro que Assane es prescindible, y su despedida no será ni dolorosa ni sensible.