El Mundial de MotoGP nos ha dejado unas primeras carreras muy emocionantes y llenas de polémica. Pero es que también se ha confirmado que esta temporada no está nada clara. Marc Márquez está siendo el piloto más destacado, ya sea por positivo o por negativo. Y el piloto catalán lo está haciendo mucho mejor de lo que se pensaba en el equipo Gresini Racing. Pero su contrato es por una sola temporada y se especula que no seguirá en el equipo Ducati.
Buena elección de Marc Márquez
La idea de Marc Márquez era la de correr en un equipo potencialmente ganador para recuperar las buenas sensaciones. Y poco a poco va consiguiendo esta idea que tenía en el cap. El cambio de Honda a Gresini ha sido bueno para el espectáculo, pero también la confirmación de una realidad. La moto del equipo Gresini, la Ducati del 2023, es peor que la nueva versión de la moto italiana. Y esto significa que el piloto catalán no tiene la mejor arma para competir.
Por lo tanto, habrá un adiós precipitado de Marc Márquez en Gresini porque necesita tener la mejor moto para ganar con comodidad. Marc Márquez tiene suficiente palmarés y calidad para aspirar a la mejor moto de todas, o al menos a tener lo mejor de la fábrica en la que esté. Y tendría un destino pactado para el 2025, ja lluny del seu actual equip.
Marc Márquez, camino a un equipo oficial
Si Marc Márquez quiere ganar, entonces tendrá que ir a un equipo oficial de fábrica. Y esto es lo que opina Emili Alzamora, exagente de Marc Márquez y ahora presentando un nuevo proyecto, en declaraciones a Mundo Deportivo: "Para luchar por un Mundial estar en un equipo de fábrica es lo ideal. Que seas la prioridad de una fábrica y que te hagan las cosas a medida para ti".
Ahora bien, Alzamora también cree que la decisión de ir al equipo Gresini es "lo mejor que pudo hacer". Y también apunta que ahora "tiene una moto competitiva y el objetivo era divertirse después de todos estos años y esto lo está consiguiendo". Alzamora opina que Marc Márquez "tiene tiene un año de transición, de volver a recuperar la confianza, de volver a ganar carreras y volver a ser competitivo".
Y ahora lo que cree es que el piloto catalán volverá a luchar por ganar el Mundial de MotoGP ya con todas armas preparadas para "el año que viene". Y todo apunta que lo podría hacer en un equipo oficial, ya sea Ducati, KTM... pero lo que queda claro es que "Marc es aún muy joven". Y los fans de Marc Márquez que siguen esperando y no se rinden.