Se aproxima una nueva salida en el Real Madrid, después de haber concretado la cesión de Jesús Vallejo al Granada en los últimos días. En esta ocasión, el jugador que dirá adiós y no estará a las órdenes de Carlo Ancelotti en la próxima campaña será Rafa Marín, que está previsto que primero pase por las oficinas de Florentino Pérez y estampe su firma en su nuevo contrato, que se extenderá hasta 2027, es decir, por tres años más del actual.
Era uno de los asuntos pendientes por resolverse en el Santiago Bernabéu, donde no querían ver como uno de los talentos más prometedores del filial se marchaba. Había sido tentado por el RB Leipzig, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el Villarreal, pero finalmente optará por renovar a largo plazo, para irse cedido a algún conjunto donde pueda acumular experiencia en La Liga Santander. Y es que la posibilidad de permanecer en el Castilla estaba descartada.
Ya ha demostrado que está sobradamente preparado para dar el salto y dejar de jugar en Primera RFEF, una categoría que claramente se le queda pequeña. Así que había solicitado que le abrieran las puertas y le permitieran jugar a préstamo en algún equipo de élite, y todo hace indicar que su próximo desafío se encontrará en el Betis. Allí, Manuel Pellegrini le garantiza tener regularidad, debido a los pocos efectivos que dispone en el eje de la retaguardia.
Después de las salidas de Víctor Ruiz y de Edgar González, en el Benito Villamarín se han quedado sin efectivos en defensa, y únicamente disponen de Germán Pezzella y de Luiz Felipe en esa posición. Además, el brasileño también puede salir traspasado, y está sonando con fuerza para recalar en el West Ham United. Esto ha hecho que se interesen por Marín, al cual el Madrid pondrá facilidades para que salga, e incluirá una opción de compra para la entidad hispalense.
No obstante, también se reservarán una cláusula para recuperarlo en un futuro, además de un porcentaje superior al 20% de una futura venta a otro equipo.
Marín estaba plenamente integrado en el primer equipo del Madrid
Marín había dado muestras de estar plenamente integrado en el primer equipo del Madrid durante la pretemporada, como demuestra la buena relación que tiene con Nacho Fernández y con Lucas Vázquez. Estaba siempre con ellos, pero ahora tendrán que separarse.
El Betis le espera con los brazos abiertos.