Kylian Mbappé podría no ser la única estrella del París Saint-Germain en llegar al Real Madrid. Y es que a las oficinas del club blanco ha llegado una propuesta inesperada que está haciendo pensar, y mucho, a Florentino Pérez. Luis Enrique Martínez ha llegado a París con la idea de hacer borrón y cuenta nueva, de llevar a cabo una profunda renovación de la plantilla, tal y como le ha pedido Al-Khelaïfi, y uno de los nombres que está en la rampa de salida es Marco Verratti.

El centrocampista italiano, que ha bajado mucho su nivel en los últimos meses, va a salir del PSG, y su fijación es la de aterrizar en la Liga EA Sports. Verratti, de hecho, ya estuvo cerca de fichar por el Barça hace varias temporadas, hasta el punto de que llegó a posar por una camiseta del club blaugrana. Al-Khelaïfi se negó a vender al italiano y, no solo eso, sino que ese mismo verano se llevó a Neymar, en una de las operaciones más inesperadas de la historia del fútbol.

Marco Verratti podría coincidir con Luka Modric en el Real Madrid / Foto: EFE

Derbi madrileño por Verratti

Desde el entorno de Verratti, tal y como ha informado el diario L'Équipe, se han dejado querer por el Atlético de Madrid, que ve en el italiano al sustituto ideal de Koke. Verratti se pondría a las órdenes de Simeone, que aprecia el desgaste físico del centrocampista, a lo que añade su clarividencia a la hora de sacar el balón desde atrás. Aún y así, la operación parece complicada, ya que Verratti no va a aceptar una importante rebaja salarial, algo necesario para fichar por el Atlético de Madrid.

Y es aquí donde entra el Real Madrid, que a pesar de haber fichado a Jude Bellingham no va a dejar pasar la oportunidad de juntar a Verratti con el inglés y Camavinga, un centro del campo impresionante con el que volvería a aspirar a todos los títulos.

Simeone quiere a Verratti en el Atlético de Madrid / Foto: EFE - Chema Moya

El Barça no puede fichar a Verratti

Marco Verratti, de hecho, también se ha ofrecido al Barça, que ha tenido que renunciar al italiano por culpa del Fair Play financiero. El club blaugrana, en el que Verratti encajaría a la perfección, no podría inscribirle, ya que el salario del centrocampista es muy elevado y choca frontalmente con la necesidad que tiene el Barça de reducir la masa salarial.

La lucha, pues, parece estar encaminada a un derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El club colchonero le asegura la titularidad indiscutible, ser el líder del centro del campo del equipo de Simeone. El equipo blanco, por su parte, le garantiza formar parte de una plantilla espectacular con la que el italiano podría cumplir su gran sueño de ganar la Champions League.