Hans-Dieter Flick tiene muy definidos sus planes para el presente mercado estival, y espera concretar varios movimientos interesantes para el Barça. Para empezar, desea dar salida a todos esos jugadores que considera que no tienen el nivel necesario para poder ser titulares indiscutibles, y que no han convencido con el rendimiento que han mostrado. De esta manera, dejarían espacio en el vestuario para nuevas llegadas, y también ingresos en las arcas.
Raphinha y Ferran Torres son dos claros ejemplos de ello. Nunca han acabado de afianzarse en el Camp Nou, y aunque esta campaña han tenido más protagonismo y continuidad con Xavi Hernández, y tienen unas cifras interesantes, no son imprescindibles para ‘Hansi’. De hecho, ha aconsejado a Joan Laporta y a Deco que inicien la búsqueda de un comprador para ambos, y así poder recuperar las inversiones que tuvieron que realizar en su momento.
Porque el entrenador alemán quiere incorporar nuevas caras, en especial para la parcela ofensiva, donde únicamente confía plenamente en Lamine Yamal y en Robert Lewandowski. Tanto ‘El Tiburón’ como el internacional brasileño figuran en la lista de candidatos para hacer las maletas, y al primero le han colocado un precio de salida de 50 millones de euros, mientras que por el segundo comenzarán a estudiar las propuestas que se acerquen a los 60.
Con estas dos salidas, el Barça podría certificar el desembarco de Nico Williams procedente del Athletic Club de Bilbao, aunque no es el único objetivo que se han marcado para la delantera. Y es que Flick también ha recomendado los nombres de Luis Díaz, del Liverpool, o de Serge Gnabry y Leroy Sané, del Bayern de Múnich. Aunque el último crack que ha recomendado es Maximilian Beier, quien ha completado una campaña fantástica en las filas del TSG Hoffenheim.
Curiosamente, el veterano mánager de 59 años pasó por el Rhein-Neckar Arena, y ahora espera llevarse a la gran estrella del equipo germano, que ha finalizado séptimo en la Bundesliga, y disputará la Conference League la próxima temporada. Una cosa que no hubiera sido posible sin los 16 goles y tres asistencias del delantero nacido en el año 2002.
Beier tiene una cláusula de rescisión de 33 ‘kilos’
Las impresionantes actuaciones de Beier le han servido para colarse en la convocatoria de Julian Nagelsmann para la Eurocopa, y para despertar el interés de entidades como el Manchester United, el Liverpool, el Inter de Milán, el RB Leipzig, el Bayer Leverkusen o el Borussia Dortmund.
Flick espera que el Barça intente reclutar al ex del Hannover 96 y del Energie Cottbus, que tiene una cláusula de rescisión de tan solo 33 ‘kilos’. Y está convencido de que mejoraría la aportación de Ferran y de Raphinha.