El Arsenal no se rinde ni se rendirá tan fácilmente en sus intentos desesperados por reclutar a Raphinha Dias. Mikel Arteta ha pasado de rechazar la posible llegada del crack del Barça, a obsesionarse con él, hasta el punto de convertirse en uno de sus objetivos prioritarios de cara a la próxima campaña. Ha quedado muy convencido con el rendimiento que ha exhibido durante el segundo tramo del curso, incluidas sus actuaciones en la Copa América.

Y por ese motivo cree que sería un fichaje excelente para la parcela ofensiva, donde hay muchas piezas que esta temporada no han acabado de convencer en el Emirates Stadium. Gabriel Martinelli, Leandro Trossard e incluso Bukayo Saka han sido muy irregulares, y esta es la razón que empuja al técnico vasco a pedir la llegada de más efectivos para esa demarcación. Y entre las opciones que más convencen se encuentra la del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais.

Raphinha

Desde que se dio a conocer en la Premier League se coló en la agenda de los ‘gunners’, que intentaron hacer todo lo posible para boicotear su aterrizaje en el Camp Nou, aunque finalmente no fue posible. Pero ahora tienen muchas posibilidades, ya que Hans-Dieter Flick no considera que sea intocable en absoluto, y gracias a su salida, podrían permitirse cerrar la contratación de Nico Williams, que ahora mismo es un asunto prioritario.

Joan Laporta estudiará todas las ofertas que lleguen por Raphinha, aunque pedirá una importante indemnización. Y la entidad de Londres quiere cerrar un acuerdo por un precio razonable, de 35 millones de euros, es decir, prácticamente la mitad de lo que el Barça tuvo que pagar en su día. Pero a cambio, también ofrecerían los servicios a título definitivo de un descarte de Arteta, como es Eddie Nketiah, que podría ser un recambio interesante para Robert Lewandowski.

Eddie Nketiah

Con la venta de Marc Guiu al Chelsea, y viendo la lenta adaptación de Vitor Roque, los ingleses creen que Deco podría estar interesado en acoger al internacional inglés de 25 años.

El Barça prefiere obtener dinero por Raphinha, y no cerrar ningún trueque

No obstante, en el Barça han dejado muy clara su postura con Raphinha, y con otras piezas como Jules Koundé o Ronald Araújo, que también tienen muchas propuestas. Y prefieren obtener solamente dinero, sin ningún intercambio de cromos de por medio. Porque necesitan ingresos urgentemente para poder fichar.

Laporta y Deco han sido muy directos, y por lo tanto el Arsenal tendría que mejorar esa oferta.