El Real Madrid quiere renovar sus dos laterales durante los próximos mercados de fichajes. Tanto el izquierdo como el derecho necesitan de una pieza joven, que tenga el nivel suficiente como para empezar a tener minutos de peso de forma inmediata y que, al mismo tiempo, pueda consolidarse como el titular de la próxima década. Y mientras que en el izquierdo el debate se centra en si este fichaje debe ser Alphonso Davies o Miguel Gutiérrez, en el derecho todavía hay algunas dudas.

El Real Madrid pone el ojo en Frimpong

Hace un par de temporadas parecía que Reece James, lateral derecho del Chelsea, era la opción prioritaria del Real Madrid para el lateral derecho, pero la situación ha cambiado durante estos meses. El lateral inglés, que estaba destinado a convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición, ha sufrido un sinfín de lesiones, que han lastrado su proyección por completo. Por este motivo, la secretaría blanca ya ha descartado su fichaje, centrando su atención en otros futbolistas.

Jeremie Frimpong disputando un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Y uno de los jugadores en los que ha mostrado interés recientemente ha sido Jeremie Frimpong, lateral derecho neerlandés que milita en el Bayer Leverkusen. Bajo las órdenes de Xabi Alonso, el jugador de 23 años se ha convertido en un futbolista muy completo, corrigiendo las carencias defensivas que había mostrado en temporadas anteriores y potenciando sus llegadas al área rival, hasta el punto que en los 22 partidos que ha disputado esta temporada, ha participado en 17 goles (7 dianas y 10 asistencias).

El Chelsea podría pagar 40 millones por Frimpong

Ahora bien, el gran rendimiento que está ofreciendo Jeremie Frimpong en el Bayer Leverkusen no solo ha llamado la atención del Real Madrid. Otros grandes clubs europeos, que también necesitan un lateral derecho, también han preguntado por él. Y de entre ellos, el Chelsea es el que más en serio va a por los servicios del neerlandés. De hecho, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, la entidad londinense podría ofrecer 40 millones de euros para cerrar el fichaje.

Frimpong y Xabi Alonso saludan a la afición del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

De momento, ningún otro club ha llegado a esta cifra, pero si la temporada de Frimpong acaba como ha empezado, no sería descabellado pensar en que se acabe pagando una cifra superior. Aun así, lo que parece estar descartado es un traspaso durante el próximo mercado de fichajes invernal, y el culebrón parece que se alargará durante el verano, cuando el jugador empiece a estudiar algunas de las ofertas que tendrá encima de la mesa.