Fin a uno de los episodios más comentados durante los últimos meses en el fútbol español. Porque se ha hablado mucho de Gabri Veiga y de su futuro, después de la sensacional campaña que realizó el año anterior defendiendo los colores del Celta de Vigo. Fue la gran estrella de su equipo, con permiso del mítico Iago Aspas, y uno de los responsables de la salvación del conjunto gallego, que evitó el descenso a La Liga SmartBank en la última jornada, venciendo al Barça.

Precisamente, fue gracias a un doblete del atacante de 21 años lo que permitió que siguieran otro curso más en La Liga Santander. Y en Balaídos esperaban poder seguir contando con él. Rafa Benítez intentó convencerle para que rechazara a todos los clubes que pretendían llevárselo, pero los intentos han acabado siendo totalmente inútiles. Porque hace tiempo que tomó la decisión de marcharse a un conjunto más ambicioso y poderoso.

Gabri Veiga/ Foto: Europa Press

Se colocó al internacional español sub 21 entre los objetivos del Real Madrid, ya que Florentino Pérez tenía informes realmente buenos. No obstante, quedó descartado después de las contrataciones de Arda Güler y de Jude Bellingham, así como las renovaciones de Luka Modric, de Toni Kroos y de Dani Ceballos, que le dejaron sin espacio en el vestuario. Y también sonó para el Barça, aunque Joan Laporta lo consideraba demasiado costoso.

Afortunadamente para Veiga, no han dejado de llegarle ofertas. Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Newcastle United, Paris Saint-Germain… todos se interesaron por su situación, aunque finalmente será el SSC Napoli el equipo que se acabe llevando el gato al agua. Y es que ha convencido a Gabri prometiéndole que será una pieza muy importante desde el primer día, y tendrá la titularidad garantizada, formando parte de un proyecto muy ilusionante.

Después de conquistar el ‘Scudetto’ el curso anterior, este año tienen como objetivo revalidar el título de la Serie A, y también llegar a las últimas rondas de la Champions League.

Veiga saldrá por 40 millones de euros

En el Estadio Diego Armando Maradona presentaron una oferta de 30 millones de euros que fue rechazada por el Celta, así que finalmente tendrán que pagar los 40 ‘kilos’ que figuran en la cláusula de rescisión de Veiga. Así que será un objetivo que se le escapará al Madrid.

No jugará con Vinicius Junior, y probará suerte en el sur de Italia, como hicieron en su momento Fabián Ruiz, Raúl Albiol, Pepe Reina o José Callejón.