El Real Madrid está teniendo un año para olvidar en su portería. Durante la pretemporada, Thibaut Courtois sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla que le hace perderse toda la temporada, salvo milagro. Este imprevisto obligó a traer cedido del Chelsea a Kepa Arrizabalaga. El español estaba cumpliendo en la portería blanca. Sin embargo, en el calentamiento del último partido de Champions League contra el SC Braga, sufrió unas molestias en el aductor que le impidió jugar.

Esta fue, por fin, la primera oportunidad que tuvo Andryi Lunin para ser titular a las órdenes de Carlo Ancelotti. El fichaje de Kepa fue un desprecio para el ucraniano, que después de disputar los dos primeros partidos contra Athletic Club y Almería vio como un recién llegado le adelantaba en la rotación. Contra los portugueses ya tuvo que ponerse los guantes a última hora. Aun así, acabó parando un penalti y firmando una gran actuación. Contra el Valencia, el guardameta fue clave para impedir que los valencianistas empatasen el encuentro cuando mejor estaban jugando. 

Andryi Lunin durante el partido contra el Valencia / Foto: Europa Press

Lunin, lejos del Madrid

El ucraniano de 24 años acaba contrato el próximo 30 de junio. A pesar de sus últimas actuaciones, desde el club blanco aún no le han presentado una oferta de renovación, según Relevo. Después de cuatro temporadas a la sombra de Courtois, Lunin se ha cansado. El belga había demostrado merecerse la titularidad, dado que era de los mejores porteros del mundo. Pero que después de su lesión, Florentino Pérez haya optado por traer a otro portero para quitarle la titularidad, ha sido un golpe muy duro.

De hecho, esta intención ha sido expresada por su pareja, la influencer Anastasia Tamazova. En un directo que estaba haciendo con sus seguidores, la ucraniana afirmó que "si hay un club que le permita jugar, creo que nos iremos. Si va a jugar, entonces, por supuesto, estamos listos para mudarnos." 

Andriy Lunin en uno de los numerosos partidos que fue suplente / Foto: Europa Press

Próximo objetivo: Cádiz

De momento, Lunin sabe que puede ser titular en la próxima visita al Cádiz. La lesión de Kepa tenía una duración prevista de tres semanas. Aunque ha habido el parón de selecciones en medio, no se quiere arriesgar con el español y se apostará por el ucraniano, que ha demostrado ser solvente cuando se le ha pedido.

Aunque la renovación no es una prioridad para el Madrid, sí está dentro de los planes de la dirección deportiva. En el conjunto blanco saben que no hay muchos porteros que estén dispuestos a ser suplentes y que rindan cada vez que salgan. Pero también entienden la situación de su guardameta y están dispuestos a dejarle marchar si ese es su deseo.