El Real Madrid tiene decidido moverse en este próximo mercado de fichajes invernal. Tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió David Alaba contra el Villarreal hace poco más de una semana, sumada a la que sufrió Éder Militao a principio de temporada, la plantilla de Carlo Ancelotti se ha quedado con una nómina defensiva demasiada escasa para encarar el tramo final de temporada. Y es que, ahora mismo, el técnico italiano solo puede contar con Nacho Fernández y Antonio Rüdiger para el eje de la zaga.
El Real Madrid piensa en un regreso de Varane...
Por mucho que el Real Madrid tenga jugadores polifacéticos en sus filas, que puedan actuar de centrales, como Aurélian Tchouaméni, Ferland Mendy o Dani Carvajal, parece evidente que aguantar hasta el mes de mayo con dos centrales naturales es una utopía. Por este motivo, tal y como ha informado el diario AS recientemente, la secretaría técnica merengue tiene decidido fichar a un central durante el próximo mes de enero, cuando se abra de forma oficial la próxima ventana de traspasos.
En las últimas semanas, han sonado varios nombres para ocupar esta demarcación, como los de Gonçalo Inácio o Rafa Marín, pero hay uno que parece liderar la carrera ahora mismo. Se trata de Raphael Varane, futbolista del Manchester United que conoce el Real Madrid a la perfección. El francés no está viviendo un gran presente en el Manchester United y podría regresar a la entidad blanca a cambio de 20 millones de euros, una cifra razonable teniendo en cuenta las circunstancias de urgencia que rodean este traspaso.
... pero el Bayern de Múnich se entromete en el fichaje
Ahora bien, a falta de saber las intenciones del jugador, el Bayern de Múnich podría entrometerse en el fichaje. Y es que, igual que el Real Madrid, el conjunto bávaro también tiene que fichar a un central de forma urgente. Sabiendo que Matthijs de Ligt no entra en los planes de Thomas Tuchel, pues lo considera un futbolista que no se adapta a su juego, y que Kim Min-Jae se perderá varias semanas de competición debido a la Copa Asia, que empieza el 12 de enero y termina el 10 de febrero, el club muniqués tendrá la obligación de incorporar a un defensor central si no quiere despedirse de forma prematura de la Bundesliga.
El Bayern de Múnich estaría dispuesto a igualar la oferta del Real Madrid de 20 millones de euros por Varane, con lo que la decisión final recaería en manos del Manchester United y del mismo jugador. Todavía faltan algunos días para que la ventana de traspasos invernal empiece, pero parece que ya tenemos el primer gran culebrón en marcha.