Una de las posiciones que el Real Madrid debe reforzar con urgencia es la del lateral derecho. Dani Carvajal no tiene suplente, ya que Carlo Ancelotti no cuenta con Lucas Vázquez, por lo que a Florentino Pérez no le quedará más remedio que realizar una incorporación importante para la posición. Y uno de los nombres que el Real Madrid lleva tiempo siguiendo es el de Jeremie Agyekum Frimpong, que con solo 22 años se ha convertido en una de las grandes estrellas del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Frimpong se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, un portento en defensa y una bala en ataque, como demuestran los 5 goles y las 7 asistencias que acumula ya en este inicio de temporada, en la que acumula 16 partidos. Al neerlandés le llueven las ofertas, mientras que el Bayer Leverkusen, consciente de que no lo podrá retener, exige un mínimo de 50 millones de euros por el lateral derecho.
El Chelsea ofrece 60 millones de euros
El Real Madrid estaba dispuesto a llegar a la cantidad que pide el Leverkusen, pero el gran problema es que ha aparecido el Chelsea, que ofrece 60 millones de euros por Frimpong, consciente de que el jugador está llamado a ser uno de los mejores laterales derechos del mundo. El Madrid, que ya considera 50 millones como una cifra elevada, no va a entrar en pujas, lo que le deja fuera de la operación.
De hecho, Frimpong solo jugará en el Real Madrid si apuesta por el club blanco, si le pide al Leverkusen que quiere jugar en el Santiago Bernabéu. Por otro lado, también podría cambiar la situación si Xabi Alonso se convirtiera en el sustituto de Carlo Ancelotti. El entrenador donostiarra está encantado con el rendimiento de Frimpong, por lo que vería con muy buenos ojos que el neerlandés le acompañara en su nueva etapa en el Real Madrid.
Frimpong, lateral derecho del futuro
Nacido en Ámsterdam el 10 de diciembre del 2000, Frimpong no tardó en destacar en el mundo del fútbol, hasta el punto de que el Manchester City lo captó para su fútbol base cuando tenía solo 9 años. El neerlandés completó toda su formación en el club inglés, pero hace 3 temporadas vio como se le cerraban las puertas del primer equipo, por la competencia, lo que le llevó a firmar un contrato de 4 años con el Celtic.
Y en Celtic Park Frimpong no tardó en explotar, demostrando una capacidad para desbordar a las defensas rivales llegando desde atrás, un carrilero espectacular que llamó la atención de varios clubes europeos. En el 2021, el Bayer Leverkusen decidió pagar 11 millones de euros por el neerlandés, una apuesta que acabó siendo acertada. Frimpong ya es uno de los grandes laterales derechos de futuro del mundo.