La eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City es una final avanzada, a partido doble, de la Champions League de este año. Un cara a cara entre el rey de Europa y el equipo más en forma del mundo, que entrenado por Pep Guardiola, está a punto de volver a coronarse campeón de la Premier League. En el duelo de ida, reinó la igualdad entre los dos conjuntos, que midieron sus esfuerzos con el fin de llegar al 100% al partido de vuelta.
Para Guardiola, eliminar al Real Madrid y volver a disputar una final europea es un aliciente increíble, y más, después de que el técnico de Santpedor viera como los madridistas eliminaban a su equipo, precisamente, en las semifinales de la Champions del año pasado. Por el lado español, los blancos quieren seguir dominando en Europa y, eso, pasa por ganar en el Etihad Stadium. Desgraciadamente, sea cuál sea el resultado, un futbolista de los madrileños podría jugar su última eliminatoria de Champions en tierras inglesas.
Nacho Fernández ante su última eliminatoria
El Real Madrid se juega el examen más importante de la temporada en el Etihad, en una final avanzada. Carlo Ancelotti no hará cambios en la alineación y, una semana más, Nacho Fernández tendrá que ver el partido desde el banquillo. Un defensor que lleva más de una década vistiendo la camiseta de los blancos y se ha convertido en uno de los capitanes, pero que sus actuaciones han sido insuficientes por los entrenadores, para ser el líder de la defensa.
Y, la paciencia se le ha acabado. Nacho Fernández está más cerca de decir adiós al Real Madrid y comunica a Florentino Pérez que podría disputar su última eliminatoria de Champions contra el City, si es que Ancelotti le da minutos en el tramo final, o en una hipotética prórroga. El central madrileño todavía no ha renovado, y la falta de minutos le empuja a buscar una nueva aventura, después de que ya lo haya ganado todo en el Santiago Bernabéu.
Nacho Fernández: adiós al Real Madrid
El Real Madrid está a un paso de ganar su 15.ª Champions, pero antes, tiene que disputar dos finales: la primera, este miércoles en el Etihad Stadium; la segunda, en Estambul ante el Inter de Milán, siempre que venza en la primera. Los madridistas son los mejores gestionando este tipo de partidos tan decisivos y no quieren perder la oportunidad de revalidar el título que levantaron el año pasado.
El Manchester City será el primer obstáculo, y los blancos tendrán que sobrevivir sin la presencia de Nacho, que podría decir adiós al Real Madrid después de toda la vida en el club. Después del marcaje de Antonio Rüdiger a Erling Haaland, en el partido de ida, y del gran momento de forma en el cual se encuentra Eder Militao o Eduardo Camavinga, el central madrileño tiene muy pocas oportunidades de tener minutos, y podría vivir su última eliminatoria formando parte de la expedición del Real Madrid, ya que cada vez está más cerca de marcharse.