El pasado mercado de fichajes del Real Madrid fue muy movido. Jude Bellingham fue el fichaje estrella del verano, protagonizando un traspaso de 130 millones de euros que está rentabilizando con cada gol, pero también hubo otros nombres propios que ocuparon la actualidad blanca durante un largo periodo de tiempo. Especialmente importante fue el apartado de renovaciones, pues hasta siete futbolistas terminaban su contrato el pasado 30 de junio.
Luka Modric renovó con esperanzas...
Karim Benzema, Marco Asensio y Mariano Díaz fueron los únicos que decidieron abandonar el Real Madrid en busca de una nueva aventura, que residía en Arabia Saudí y París, respectivamente. Los otros cuatro futbolistas (Nacho Fernández, Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos) optaron por prolongar su vinculación contractual con el club blanco. La decisión más sorprendente de estas fue la que tomó Modric, que rechazó una estratosférica oferta de Arabia Saudí, que le duplicaba su sueldo vigente.
El internacional croata prefirió quedarse en el Real Madrid para seguir en un equipo en el que tener protagonismo, manteniéndose en la máxima elite para jugar partidos contra rivales de renombre y preparar la Eurocopa de 2024 de la mejor forma posible. Sin embargo, hasta el momento, los planes del '10' merengue no están saliendo como esperaba, pues se ha convertido en el quinto centrocampista de la plantilla en la rotación de Carlo Ancelotti, por detrás de Tchouaméni, Kroos, Valverde y Camavinga.
... pero está valorando abandonar el club blanco este invierno
Una situación que deja muy preocupado a Luka Modric de cara al compromiso internacional que tendrá con su selección durante el próximo verano. El centrocampista de 38 años vivirá su última oportunidad de levantar un título con su país en Alemania dentro de unos meses, una cita a la que debe llegar con un rodaje que en el Real Madrid no está teniendo. Por este motivo, según ha informado el diario SPORT, Modric ya tendría decidido abandonar el club blanco.
Y lo podría hacer durante este próximo mercado de invierno. De momento, la opción más viable que tiene Modric es la de aceptar la oferta de Arabia Saudí, que le permitiría encarar los últimos años de su carrera, pudiendo preparar la próxima Eurocopa de una forma competitiva y, posteriormente, alejarse de los focos de la máxima elite. La decisión todavía no está tomada, pero siguiendo las informaciones publicadas recientemente, todo está encaminado para ver el adiós del '10' blanco del Rela Madrid más pronto que tarde.