Dani Ceballos podría no volver a jugar un partido de la Champions League con el Real Madrid. El centrocampista andaluz, que está lesionado, termina contrato el 30 de junio y ya ha decidido no renovar con el club blanco. Ceballos se lesionó en la previa de la final de la Copa del Rey y tiene muy difícil llegar para la vuelta contra el Manchester City, por lo que solo le queda esperar a que el Madrid se clasifique para la final de Turquía para poder despedirse de la máxima competición continental. De lo contrario, no volverá a jugar la Champions League con la camiseta del Real Madrid.
Y es que Ceballos está harto de esperar una oportunidad, de sentirse titular para Carlo Ancelotti, que hasta enero ni se acordó de él. El andaluz fue clave en la remontada de la Copa del Rey contra el Villarreal, lo que le valieron algunas titularidades posteriores, pero poco a poco volvió al banquillo, para comprobar que no será importante en el Real Madrid del futuro. Lo ideal, pues, es aprovechar que termina contrato para cambiar de aires.
Dani Ceballos se va del Real Madrid
Dani Ceballos se encuentra con la posibilidad de ser importante con la selección española en la próxima Eurocopa. Luis de la Fuente cuenta con él y a la mínima que pueda lo convocará, aunque le pide que sea titular, en el equipo que sea. Ceballos ya tiene difícil jugar ahora y todavía lo tendrá más la temporada que viene, cuando se añada a la plantilla del Real Madrid el fichaje de Jude Bellingham, que llegará al Santiago Bernabéu para ser titular y estrella, al lado de Camavinga y Fede Valverde.
Durante unas semanas, Ceballos dudó, ya que está contento en Madrid, pero viendo como su futuro se complicará en el equipo y que jamás será indiscutible ha llegado a la conclusión de que lo mejor es salir, ahora que puede cobrar una importante prima de fichaje y lograr un salario más elevado, ya que con la carta de libertad tiene más fuerza a la hora de negociar una buena ficha.
Dani Ceballos interesa al Manchester City
El plan inicial de Dani Ceballos era volver al Betis, el club de su vida, un objetivo que no podrá ser posible por las dificultades económicas del club sevillano. Ceballos, pues, saldrá de La Liga, preferiblemente a la Premier League, y dentro de unas temporadas, cuando se acerque su final de carrera, volverá al Betis, para despedirse del fútbol junto a su afición y defendiendo el escudo que lleva en el corazón.
La oferta más importante que tiene Dani Ceballos encima de la mesa es del Manchester City, ya que Pep Guardiola lo considera una pieza interesante para reforzar su centro del campo, ya que Ceballos tiene una gran calidad para jugar en corto. El City se va a quedar sin Gündogan y sin Bernardo Silva este verano, por lo que Ceballos sería un sustituto muy interesante, y más si su fichaje es a coste cero. Además del Manchester City, también se han puesto en contacto con el entorno de Ceballos el Arsenal, que ya conoce al jugador de su etapa en el Emirates Stadium como cedido, y el Newcastle, que está buscando refuerzos para poder afrontar la Champions League con garantías de éxito.