La selección de Brasil sufrió ante Argentina, en Maracaná, su tercera derrota consecutiva en fase de Clasificación para el próximo Mundial de Estados Unidos. Algo que no ocurría desde 2001. Unos números decepcionantes que la sitúan en la sexta plaza de la clasificación, la última que da acceso al Mundial. Si nada cambia, Brasil se enfrenta al riesgo real de perderse una Copa del Mundo por primera vez en su historia.
Actualmente, el entrenador es Fernando Diniz, quien asumió el cargo de forma interina tras la marcha de Tite. Pero en Brasil ya esperan su salida, a final de temporada, para que asuma el cargo el elegido para liderar a la selección canarinha en los próximos años, Carlo Ancelotti.
Ancelotti se despide de Florentino
El técnico italiano ya tiene apalabrado su fichaje por la selección verdeamarela, tal como le ha confirmado a Florentino Pérez, según El Chiringuito de Jugones. Según Edu Aguirre, el entrenador no solo tiene pactada su incorporación, sino que "lo tiene todo firmado con Brasil para la próxima temporada". Con lo cual, se uniría a la selección una vez finalizada su temporada con el Real Madrid.
El anuncio, aunque esperado, ha dolido en la dirección deportiva blanca, que tiene a Ancelotti como el entrenador ideal. En su segunda etapa en el Santiago Bernabéu, el italiano ha conseguido todos los títulos al menos una vez en dos temporadas. Ha ganado una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Un palmarés increíble para un equipo que estaba falto de liderazgo después de la marcha de Cristiano Ronaldo.
Xabi Alonso, el sustituto ideal
A pesar de que en la dirección deportiva blanca estarían encantados de seguir contando con Ancelotti, ya tienen fijado el próximo objetivo para el banquillo. El elegido es Xabi Alonso, que está haciendo un papel impecable con el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán se ha convertido en la revelación de Europa gracias a su juego y a sus resultados, que le permiten ser líderes de la Bundesliga sin haber perdido aún ningún partido.
El club blanco tendrá que pelear su fichaje. En las últimas horas, parece que el Bayern de Múnich estaría también interesado en su fichaje, dado que con Thomas Tuchel no están teniendo la estabilidad que esperaban. Además, no está claro que el entrenador vasco quiera abandonar ya su equipo para irse a un club mayor. En el Bayer tiene la confianza de la directiva y de sus jugadores, y es una gran oportunidad para seguir creciendo.