El Real Madrid afronta un verano donde la gran noticia ha sido la oficialización del fichaje de Kylian Mbappé. Sin duda, la llegada del astro francés comporta un antes y un después en el club, que iniciará un nuevo proyecto alrededor del delantero. A esta llegada, podrían sumarse las de Leny Yoro y Alphonso Davies, dos de los grandes pretendidos por los blancos en el mercado de fichajes.

Pero no todo serán llegadas en el Santiago Bernabéu, también habrá despedidas y algunas tan dolorosas como puede ser la de Andriy Lunin. Al portero ucraniano no le gustó nada el desplante de Carlo Ancelotti en la final de la Champions League y sabe que le tocará volver a ser suplente de Thibaut Courtois. Es por ello que Lunin estaría buscando equipo y saldría en busca de ser el portero titular de algún club de la Premier League.

Andriy Lunin Real Madrid / Foto: Europa Press
Andriy Lunin está buscando club para salir del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Manchester United, posible destino de Lunin

A pesar de que Lunin ha sido un jugador importante esta temporada para Carlo Ancelotti, su suplencia en la final de la Champions League no sentó nada bien al portero ucraniano y se habría puesto manos a la obra para buscar un equipo que le prometa los minutos que en el Real Madrid no parece que vaya a tener. A su favor, la gran temporada del joven portero ha hecho que varios grandes clubes europeos se fijen en él.

Desde luego, ofertas no le faltarán y, de hecho, tanto Manchester United como Atlético de Madrid han estado tanteando su fichaje. Parece que Old Trafford se postula como el destino más probable para Lunin y los ingleses ya han hecho una primera oferta: 20 millones de euros. Al jugador le queda solo un año de contrato con el Real Madrid y si Florentino quiere ingresar dinero por él tendrá que sentarse a negociar.

Lunin Real Madrid / Foto: Europa Press
El Manchester United va a por Lunin / Foto: Europa Press

El Real Madrid tiene a Kepa en la agenda por si se va Lunin

La salida de Lunin conllevaría el fichaje de algún portero para asumir el rol de suplente y Florentino no ha perdido de vista a Kepa. Después de su cesión en el Real Madrid, los blancos no estarían interesados en su fichaje, al menos a corto plazo. Sin embargo, según informa el portal web Madrid-Barcelona, la salida del portero ucraniano podría comportar una segunda etapa del portero del Chelsea en el Santiago Bernabéu.

Desde luego, la dirección deportiva del Real Madrid apostó por Kepa cuando Courtois cayó lesionado de gravedad durante la pretemporada y, aunque Lunin acabó ganándole la partida al vasco sobre el césped, verían con buenos ojos su retorno. De hecho, una de las personas que ha dado su visto bueno es Thibaut Courtois, quien ha terminado encantado tras compartir un año vestuario con él. Lo que está claro es que no será un verano fácil en las oficinas blancas y Lunin puede dar inicio a un rompecabezas para la planificación deportiva.