El Real Madrid y Florentino Pérez siempre quieren fichar a los mejores jugadores del momento y una de las incorporaciones más importantes que tenía en su agenda cae por culpa de la dura competencia. El club blanco tiene muy controlados a los jóvenes talentos y la última gran perla salida de Argentina finalmente no acabará jugando en el Real Madrid.
Gianluca Prestianni, un deseo del Real Madrid
Gianluca Prestianni es el nombre del jugador que el Real Madrid y otros grandes clubs europeos tenían en su lista de preferencias. Un extremo de solo 17 años que juega en el equipo argentino de Vélez Sarsfield, donde destaca por su gran calidad y su vertiente ofensiva. Puede jugar tanto de extremo derecho, que es su mejor posición, como en la banda izquierda del ataque, donde también hace daño a sus rivales.
El caso es que el Real Madrid, a pesar de tenerlo controlado desde hace tiempo, parece que cada vez tiene menos opciones de llevarse a Prestianni, ya que las prioridades ahora mismo son otras. El delantero argentino es un joven prometedor, pero todavía no ha demostrado su mejor nivel y nadie sabe si podría triunfar en Europa. Además, el club blanco tiene otras alternativas.
Desde el Real Madrid creen que jugadores como Gonzalo García o Álvaro Rodríguez, futbolistas formados en La Fábrica, deben tener más oportunidades antes de hacer estos fichajes. Y como el Real Madrid tiene la intención de hacer grandes fichajes el próximo verano, no se puede desperdiciar el dinero. Esto significa que, a pesar del gran interés del Real Madrid, no irán a fichar a Gianluca Prestianni, a no ser que tengan la posibilidad real.
Gianluca Prestianni, muy cerca del Benfica
A pesar de todo, cada vez hay menos esperanzas dentro de las oficinas del Santiago Bernabéu, ya que tal como apunta Fabrizio Romano, periodista especialista en fichajes, quien está a punto de fichar a Gianluca Prestianni es el Benfica. La realidad es que el club portugués ya tendría un acuerdo con Vélez Sarsfield, a quien pagaría 8 millones de euros fijos y 2 millones más variables por el fichaje de Prestianni. Además, también darían un 15% de una futura venta del jugador.
Esto quiere decir que el Real Madrid lo tiene muy complicado para fichar a Gianluca Prestianni, que cada vez tiene más claro que su salto en Europa será a través del Benfica. Y es un buena apuesta, ya que el club portugués está acostumbrado a hacer este tipo de fichajes de jugadores jóvenes argentinos y que acaban despuntando, como es el caso de Enzo Fernández, que ahora es futbolista del Chelsea.