El Real Madrid comienza a perfilar sus intenciones de cara a la próxima temporada, y hay muchos jugadores que tienen complicado seguir defendiendo la elástica blanca. Porque se espera que lleguen nuevos refuerzos galácticos, como los de Alphonso Davies, Kylian Mbappé, y compañía, además de Endrick, que está totalmente confirmado. Y Florentino Pérez estará obligado a hacer espacio en el vestuario, y cerrar algunas despedidas dolorosas.

Por ejemplo, la del capitán del primer equipo, Nacho Fernández, que heredó el brazalete después de la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí. Ha tenido más importancia de lo que se podía esperar este año gracias a las numerosas bajas en la retaguardia, en especial, la de Eder Militao, que no podrá jugar más esta campaña, y como siempre, ha mostrado un rendimiento regular y sólido. Pero su etapa se da por finalizada.

Nacho Fernández/ Foto: Europa Press

A pesar de ser uno de los hombres de confianza de Carlo Ancelotti, y ser un ídolo para la afición, por ser uno de los pocos futbolistas que dieron el salto directamente desde el filial sin pasar por otro conjunto, ha llegado el momento de separar los caminos que unen a ambas partes. En enero cumplirá los 34 años, y es simple cuestión de tiempo que entre en declive. Además, está previsto que su rol, el de cuarto central, lo ocupe algún joven talento del Castilla, como Marvel o Jacobo Ramón.

Y no será el único adiós traumático que se produzca en el Santiago Bernabéu. Porque Lucas Vázquez, tal y como ocurre con el ‘6’, también finaliza contrato en el mes de junio, y no será renovado. Florentino Pérez no mantiene conversaciones para ampliar su vínculo, ni existe la intención de iniciarlas ahora. Además, el gallego sí que está teniendo un papel testimonial, viéndose perjudicado por las excelentes actuaciones de Dani Carvajal.

Lucas Vázquez/ EFE

Cuando ha estado sobre el terreno de juego, el ex del RCD Espanyol ha seguido demostrando que es un futbolista fiable, pero en el Madrid quieren un cambio de ciclo, y dar salida a las piezas más veteranas.

Lucas Vázquez, perjudicado por la llegada de un nuevo lateral

Aparte, el plan de Florentino Pérez sigue siendo el de incorporar a un nuevo lateral diestro, pese a que Carvajal esté en su mejor momento. Por este motivo, Lucas Vázquez se quedaría sin espacio en los planes del Madrid.

Él y Nacho tendrán que buscar un nuevo destino para el próximo curso.