En el Real Madrid están buscando un delantero de garantías para hacer la competencia a Karim Benzema, o en el peor de los casos sustituirlo, ya que el ariete galo acaba contrato el 30 de junio de 2023 y todavía no se ha pronunciado sobre su futuro. Florentino Pérez ya le ha presentado una oferta de renovación, pero el delantero pide más dinero.
Sea como fuere, en el conjunto blanco necesitan un punta, Karim Benzema ya no es el que era y aunque siguiera necesita alguien que le dé descanso y le haga competencia. Son muchos los nombres que han sonado para reforzar el ataque del Real Madrid, pero parece que uno de ellos está a punto de desaparecer de las quinielas.
El City ata a Julián Álvarez
Uno de los nombres que ha sonado con fuerza ha sido el de Julián Álvarez, delantero del Manchester City. El argentino fue una de las apuestas de Pep Guardiola y lo cierto es que no ha decepcionado. A pesar de vivir a la sombra de Erling Haaland, el joven atacante siempre ha correspondido.
Viendo el rendimiento que está dando el futbolista, son muchos los equipos que quieren seducir al delantero para que abandone la disciplina cityzen. Por esa misma razón, desde el Etihad Stadium ya se han puesto manos a la obra para blindar al futbolista y evitar que sucumba a los cantos de sirena procedentes de otros equipos.
Así pues, el City quiere prolongar su vinculación con 'la Araña'. El futbolista tiene contrato hasta 2027 y el conjunto inglés quiere renovarle un año más, hasta 2028. La renovación de contrato viene acompañada de un importante aumento salarial, que sería clave para que Julián Álvarez aceptara seguir a las órdenes de Guardiola.
El Real Madrid se olvida de Julián Álvarez
La semana que viene, la directiva del conjunto inglés, y el jugador y su representante se verán las caras en una reunión para abordar el tema. Las posturas son muy cercanas y, si nada se tuerce, todo apunta a que el acuerdo se cerrará sin demasiados problemas, puesto que el delantero quiere seguir vistiendo la elástica del Manchester City.
Esta temporada, el atacante argentino ha anotado 10 goles y ha repartido 3 asistencias en 31 partidos disputados, grandes números para un futbolista que en la mayoría de sus partidos ha salido desde el banquillo. No es de extrañar que Real Madrid y FC Barcelona estuvieran tras sus pasos, aunque todo apunta a que deberán olvidarse del delantero.