Después de que Jürgen Klopp anunciase que no seguiría en el Liverpool a final de temporada, el conjunto red sigue con su revolución. Uno de los nombres propios del conjunto inglés es Mohamed Salah. El egipcio es un jugador que cada verano suena para abandonar el club, pero, sin embargo, su buena relación con el técnico alemán aseguraban la continuidad de un jugador vital en el esquema de Klopp. Ahora, con la marcha del entrenador, su futuro está en el aire.

Con contrato hasta 2025, el Liverpool tiene en este mercado de transferencias una última oportunidad para hacer caja con Salah. Y, ante la posible marcha de su máxima estrella, el Liverpool ya ha comenzado a moverse en el mercado. Los ojos de los reds se habrían fijado en la estrella nipona Takefusa Kubo. El jugador, actualmente en la Real Sociedad, sigue conservando una cláusula en su contrato por la que el Real Madrid tendría la última decisión antes de su marcha a la Premier League.

Take Kubo en un partido contra el Barça / Foto: EFE

Fracaso del Liverpool por Mbappé

La más que posible marcha de Salah de Liverpool ha hecho que los reds sondeen el mercado en busca de una estrella que pueda suplir al rey egipcio, cosa que se plantea complicada. Por ello, el primer nombre sobre la mesa fue el de Kylian Mbappé. Ver al delantero francés vestido de rojo sobre el césped de Anfield era el sueño de la afición del conjunto de Merseyside. De hecho, el pasado verano el Liverpool fue uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios, estando dispuestos a pagar una cifra multimillonaria por él.

Sin embargo, Mbappé decidió renovar y quedarse en París. Ahora, con el anuncio que realizó el futbolista la semana pasada, se abren nuevas puertas a una posible negociación. Pero, con la marcha de Klopp y sin un proyecto ganador, ¿será capaz el Liverpool de convencer al jugador para construir un equipo a su alrededor? La insistencia del Real Madrid y la predisposición del jugador a vestir de blanco plantean esta posibilidad casi como algo imposible.

Mbappé fichará por el Real Madrid a final de temporada / Foto: EFE - Teresa Pérez

Florentino tiene la última palabra

El gran problema que se le presenta al Liverpool va más allá de Kylian Mbappé. Y es que el propio Real Madrid también tiene la última palabra sobre Takefusa Kubo. A pesar de su última renovación con la Real Sociedad, las cláusulas del contrato no han cambiado y, por tanto, Florentino tendrá la última palabra a la hora de dejar marchar al futbolista nipón hacia la Premier League. Además, el propio club blanco tampoco pierde de vista del desarrollo del japonés.

Las más que notorias actuaciones de Kubo le han convertido en toda una estrella de LaLiga. El joven delantero ya suma un total de 29 partidos esta temporada entre liga, copa y Champions, aportando 7 goles y 4 asistencias. Unos números más que decentes para un futbolista que, con solo 22 años, aún tiene mucha carrera por delante. El debate, por tanto, será si lo veremos en España la temporada que viene o si será Inglaterra la elegida para disfrutar del excelente juego del futbolista nipón.