El Real Madrid está preparado para vivir un verano movido. El club merengue cuenta con una gran salud financiera y Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja cerrar varios fichajes de primer nivel, que puedan acabar de confeccionar una plantilla completa, sin ninguna carencia. En este sentido, ya hay varios fichajes que están a punto de concretarse, como los de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, mientras que hay otros que todavía están en un estado embrional, y que deberán resolverse a lo largo de los próximos meses.
El Real Madrid, a un paso de cerrar las incorporaciones de Mbappé y Alphonso Davies
Todavía sin saber qué sucederá en el trascendental duelo del próximo miércoles en el Emirates Stadium, que decidirá si acceden a las semifinales de la Champions League, se puede asegurar que la temporada del Real Madrid está siendo positiva, sobre todo teniendo en cuenta que tiene muy encarrilada la Liga. Pero parece claro que, sobretodo de cara al futuro del proyecto, va a necesitar fichar a un delantero, un lateral izquierdo, un central y un centrocampista, todos ellos jóvenes, para ir relevando a los jugadores veteranos que tiene en la plantilla.
Las dos primeras posiciones parece que ya tienen dueño, pues tanto Kylian Mbappé como Alphonso Davies ya tienen encaminado su acuerdo con el Real Madrid de cara a la temporada que viene. Sin embargo, donde existen más dudas es en la demarcación de defensa central y en el centro del campo. Los nombres que han sonado para ocupar estas plazas son muchos, pero hay uno de ellos que pese a tener muy buenos informes de parte del área deportiva blanca, parece que ya está descartado.
Jamal Musiala se aleja del Real Madrid
Estamos hablando de Jamal Musiala, centrocampista ofensivo del Bayern de Múnich que ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Con tan solo 21 años, Musiala se ha asentado como uno de los líderes del Bayern y de la selección alemana, elevando su valor de mercado hasta los 110 millones de euros. Evidentemente, el Real Madrid estaría encantado de contar con sus servicios, pero su elevado precio está imposibilitando su fichaje.
Porque aunque el conjunto blanco vive un buen momento económico, no podría costear en un mismo verano las incorporaciones de Mbappé y Musiala. Por ello, ahora mismo, los equipos que más insistencia están haciendo para ficharlo son el Manchester City, el PSG y el Liverpool, que le presentan todos ellos proyectos deportivos muy interesantes. Aun así, de momento, el jugador está centrado en acabar su temporada en el Bayern de Múnich y seguir en el club bávaro hasta, como mínimo, 2026, fecha en la que termina su vinculación contractual.