El Real Madrid se prepara para la salida de una leyenda de la institución, que tiene decidida su marcha cuando finalice la presente temporada. Porque Raúl González Blanco cree que ha llegado el momento de dar el siguiente paso en su carrera, y marcharse a dirigir a un equipo que compita en la élite. Su ciclo en el Castilla se da por finalizado, viendo los irregulares resultados que están obteniendo en este curso, siendo decimosegundos en su grupo de Primera RFEF.
La pasada campaña se quedaron muy cerca del objetivo marcado, que era lograr el ascenso a La Liga Hypermotion, cayendo en la final del ‘play off’ contra el Eldense en la prórroga. Nunca ha ocultado que su sueño es sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, y escribir su historia como entrenador, después de convertirse en un ídolo para la afición tras su etapa como futbolista. Pero Florentino Pérez, ahora mismo, no lo tiene en el casting.
Prefiere decantarse por un mánager con más experiencia para relevar a Carlo Ancelotti, y en este sentido, el gran favorito es Xabi Alonso, que está pulverizando todo tipo de récords con el Bayer Leverkusen. Para el que fuera jugador de Schalke 04 o el Al-Sadd qatarí resulta una misión imposible ser el elegido, al haber muchos nombres por delante de él, y por eso tiene decidido dejar la capital de España, y emprender un nuevo desafío.
Se habló mucho de su contratación por el Villarreal cuando se anunció el despido de Quique Setién, pero finalmente se decantaron por José Pacheta. No obstante, aún está en los planes de la directiva ‘grogueta’, y también de otras entidades del extranjero, en especial, en la Bundesliga. Así que el Madrid deberá de despedirse de Raúl en el mes de junio, y aunque mucha gente soñaba con verlo dirigir a Vinicius Junior, Jude Bellingham, Rodrygo Goes o Fede Valverde, no será posible.
Tendrá que hacer méritos en otro lugar para poder ganarse su regreso, y que Florentino Pérez lo estudie como una opción realista para el primer equipo.
Raúl no será el nuevo Zinedine Zidane
Queda descartado, por lo tanto, que Raúl sea el nuevo Zinedine Zidane, y consiga lo mismo que el entrenador francés, que ascendió al Madrid después de estar en el filial, y en pocos meses conquistó la primera de las tres Champions League consecutivas que ganaron.
¿Volverá algún día?