Rubén Baraja está realizando un gran trabajo en el Valencia. Tras salvar al equipo del descenso la temporada anterior, apostando por futbolistas de la casa que están ofreciendo un gran rendimiento como Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López, el conjunto 'che' se encuentra ubicado en la novena plaza con 18 puntos, lejos de las posiciones de descenso y a tan solo cuatro puntos de la Real Sociedad. Unos resultados que le están dando crédito al entrenador vallisoletano para exigir más fichajes.
Un proyecto con vistas al futuro
Sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto de Baraja en el Valencia tiene la mirada puesta al futuro. La gran mayoría de la plantilla está integrada por futbolistas jóvenes, que tienen el potencial para convertirse en importantes durante los próximos años. Y todo hace indicar que la voluntad de la secretaría técnica valencianista es volcar sus esperanzas en este tipo de jugadores, que le puedan garantizar victorias a largo plazo, siempre con el objetivo de acabar en Europa.
Porque el Valencia, aunque ha vivido unos años muy grises, especialmente con el mandato de Peter Lim, empieza a confiar en su regreso. Todavía faltan dar muchos pasos para volver a ser un equipo que intimide, como cuando en sus filas tenía a jugadores capaces de marcar diferencias. El principal de ellos deberá llegar en materias de fichajes, pues hay varias posiciones en la nómina que maneja Baraja que se quedan cortos a la hora de luchar ante rivales con recursos.
Peter Federico, el gran deseo del Valencia
Y según ha informado la Cadena Cope, uno de los objetivos que tiene marcado el Real Madrid es el de Peter Federico, futbolista del Real Madrid Castilla que no está teniendo ninguna oportunidad en el primer equipo y que podría buscar una nueva aventura para empezar a foguearse en Primera División. El centrocampista de 21 años tuvo alguna participación con Zinedine Zidane en el banquillo, pero no ha convencido a Carlo Ancelotti.
De hecho, la negociación entre los dos clubs podría estar ya encaminada. Tanto el Valencia como el Real Madrid están trabajando en intentar cerrar una cesión sin opción de compra, que podría hacerse efectiva ya a partir de enero. Faltaría por saber entonces si esta cesión es de un año natural o si se termina a final de temporada. Los últimos flacos se están cerrando, pero todo hace indicar que en las próximas semanas ya se conocerán los detalles de esta operación.