Uno de los nombres que en el Real Madrid ha sonado con más fuerza para reforzar la defensa y compensar las bajas de larga duración de David Alaba y de Eder Militao ha sido el de Giorgio Scalvini. Entre las opciones que más convencen a Florentino Pérez, una vez que se ha decantado por descartar a Raphaël Varane, se encuentra la del prometedor central de la Atalanta de Bérgamo, del cual existen unos informes realmente favorables.

Valoran las excepcionales cualidades que posee, además de su edad y su experiencia en la élite, y sería considerablemente más barato que el resto de alternativas que han sido comentadas, como Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, o Antonio Silva, del Benfica. Pero esto no quiere decir que la contratación del internacional italiano sea sencilla, y existirá una gran competencia para poder hacerse con sus servicios en el mes de enero.

Giorgio Scalvini/ Foto: Europa Press

Porque también está en los planes de algunos de los conjuntos más importantes del continente, como son el Inter de Milán, la Juventus de Turín, el Chelsea o el Tottenham Hotspur. Y a ellos también se ha sumado el Manchester United, que ha decidido colocar al defensor de solamente 20 años de edad en su lista de prioridades. Erik Ten Hag pide mejorar el eje de la retaguardia, y están dispuestos a pagar los 50 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión.

En Old Trafford han evidenciado tener muchos problemas defensivos, y Varane está totalmente sentenciado. Así que buscan un nuevo crack para que ocupe esa demarcación, motivo por el cual han pensado en Scalvini, quien destaca por la increíble envergadura que tiene, 194 centímetros, una cosa que le convierte en un especialista en el juego aéreo. Además, también tiene una buena salida de balón, y es un portento físico.

Giorgio Scalvini

Si desde el Madrid no reaccionan rápido e intensifican los esfuerzos para comprar al ex del Brescia, pueden ver como se escapa, y se compromete con los ‘red devils’ en cuestión de un par de semanas.

Scalvini espera con calma la llamada de Florentino Pérez

Por ahora, Scalvini no se ha mostrado especialmente preocupado por su futuro, y sabe que tendrá muchas opciones para elegir en caso de que se decida a abandonar ‘La Dea’. Y espera con calma la llamada de Florentino Pérez para valorar la opción de ir al Madrid.

Aunque tampoco le desagrada en absoluto un traslado a la Premier League, así que Ten Hag también tiene oportunidades.