Luka Modric está siendo una de las revelaciones en las últimas citas del Real Madrid por la cantidad de minutos que está jugando, pero es que las actuaciones del veterano mediocampista croata, lejos de venir de nuevo, están a la altura de su carrera. A sus 38 años, Modric está rindiendo a un muy buen nivel, pero lo hace por las numerosas bajas que tiene el Real Madrid porque ya ha quedado comprobado que, con todos los efectivos disponibles, es suplente.

Sin embargo, de cara al inicio de 2024, Aurélien Tchouaméni volverá a los onces y en cuestión de semanas lo hará Eduardo Camavinga, pero todo será en un tramo decisivo para Modric con tal de decidir su futuro. Si ambos futbolistas vuelven a ser titulares y lo relegan de nuevo al banquillo, Modric decidirá dar un paso al lado del máximo nivel y apostar por la MLS y el Inter Miami.

Luka Modric, controlando la pelota durante el Real Madrid - Osasuna / Foto: EFE
Luka Modric, controlando la pelota durante el Real Madrid - Osasuna de LaLiga EA Sports / Foto: EFE

Eurocopa 2024 y MLS

Como ya venía trascendiendo durante la pasada temporada, el objetivo principal de Modric era llegar a la Eurocopa 2024 en el mejor estado de forma posible y, a poder ser, quería hacerlo compitiendo al máximo nivel. En el Real Madrid, a pesar de jugar de manera cada vez más esporádica, podía hacerlo y por aquí se explicaría su última renovación.

El caso es que Modric ya venía siendo suplente durante la pasada temporada, y al acabar contrato el 30 de junio de 2023, se habló mucho de su posible llegada a Arabia Saudí si el Real Madrid decidía prescindir de sus servicios. No obstante, Modric apostó por renovar por una temporada más con la mirada puesta en el torneo continental de este próximo verano y, por lo tanto, estaría bajo su último contrato con el Real Madrid.

Luka Modric Croacia Japón / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez
Luka Modric, celebrando el pase de Croacia a los cuartos de final del Mundial de Qatar después de vencer en el Japón / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

Al acabar la actual campaña, Modric jugaría su último gran torneo con la selección de Croacia y, en ese entonces, dejaría atrás su carrera internacional y en el máximo nivel de clubs y ya haría las maletas hacia la MLS. Allí, lo esperaría David Beckham con la tentadora oferta del Inter Miami para afrontar una retirada de ensueño. Además, lo haría junto con futbolistas que han sido sus rivales en el Barça durante cerca de una década como lo son Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Sin duda, parece una alternativa de futuro más que viable para un jugador que ya roza la cuarentena, aunque cuesta imaginárselo como compañero de equipo de los que siempre han sido sus rivales.