Uno de los clubes que seguía atentamente la situación de Romeo Lavia era el Real Madrid. Durante el verano, Florentino Pérez había pensado en su contratación por si Aurelien Tchouaméni salía traspasado, aunque finalmente ha conseguido ganarse la confianza de Carlo Ancelotti, y no se moverá. Pero era un nombre que estaba muy bien posicionado en la agenda, y que había sido avalado por la figura de Thibaut Courtois, su compatriota.
De hecho, fue el portero quien recomendó al presidente estar muy atento a su compañero en la selección belga, ya que no tiene ninguna duda de que es una estrella mundial, y que en un futuro se convertirá en uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación, si no lo es ya. No seguirá en el Southampton, después del descenso a la Champonship, y está disponible por un precio que oscila entre los 50 y los 55 millones de euros.
Y todo apuntaba a que recalaría en las filas del Liverpool, que es la entidad que tenía ventaja en la subasta. Jürgen Klopp considera que es el mejor sucesor posible para Fabinho, y tenía un pacto verbal con el ex del Manchester City y del RSC Anderlecht… que finalmente no servirá para nada. Porque en un giro dramático de los acontecimientos, se ha decantado por recalar en el Chelsea, un rival directo de los ‘reds’ en la Premier League.
Todd Boehly no tiene suficiente con haber comprado a Moisés Caicedo, la operación más cara de la historia de la institución, y junto al ecuatoriano será presentado Lavia. Pagarán todo lo que piden desde el St. Mary’s Stadium, y se espera que en las próximas horas pueda ser anunciado, cuando supere los pertinentes controles médicos que están programados. Así que seguirá con su carrera en Londres, y estará a disposición de Mauricio Pochettino.
No tendrá sencillo asentarse como titular en los esquemas del entrenador argentino, debido a la competencia que hay, y tampoco disputarán competiciones europeas, pero los ‘blues’ le han convencido garantizándole un sueldo muy elevado.
Lavia no será el último refuerzo que llegue a Stamford Bridge
Además de Lavia, en Stamford Bridge están preparando una nueva contratación. Se trata de Michael Olise, que milita en el Crystal Palace, y por el cual han pagado la cláusula de rescisión que existe en su contrato, cifrada en unos 40 ‘kilos’.
Más estrellas para contentar a Pochettino.