Hace semanas que el Real Madrid está trabajando en el tema de las renovaciones. Varios jugadores de los madridistas acaban contrato, y no todos continuarán en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez tiene muy claro cuáles tienen que ser los pilares fundamentales del futuro del club, y hay futbolistas que no cuentan al 100% ni por el presidente, ni por Carlo Ancelotti. De hecho, ni el técnico italiano tiene la absoluta certeza de que continuará en el banquillo de los blancos.

Pase lo que pase, sobre el césped, el Real Madrid sigue mandando y sumando trofeos en su palmarés. Después de nueve años, los madridistas ganaron la Copa del Rey, derrotando al Osasuna en la final gracias a dos dianas de Rodrygo Goes. En medio de la celebración, los de Ancelotti tienen que empezar a preparar el duelo de las semifinales de la Champions League, ante el Manchester City, pero lo que es evidente es que esta Copa puede haber sido el último título de alguno de los jugadores de los blancos.

Karim Benzema levanta el título de campeones de la Copa del Rey 2023 / Foto: EFE - Jose Manuel Vidal

Nacho Fernández, olvidado: más fuera que dentro

Después de tener bastante participación en los últimos partidos, Nacho Fernández vio la final de la Copa del Rey desde el banquillo. No disputó ni un minuto. Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Eduardo Camavinga fueron los defensores titulares elegidos por el técnico. Ni rastro de uno de los capitanes, que ni salió en el tramo final. Con el paso de las semanas, Nacho Fernández había tenido mucho más protagonismo, pero Ancelotti lo condenó al banquillo en el, hasta ahora, partido más importante de la temporada.

¿Esta suplencia puede tener consecuencias? La jugada le salió bien a Carletto, ya que el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey, sin conceder demasiadas ocasiones de peligro. La poca confianza desde el banquillo, pero también desde el palco, puede empujar a Nacho Fernández a no renovar con los madridistas: el central madrileño acaba contrato en junio y, a pesar de ser uno de los capitanes, podría cambiar de aires para tener más minutos.

Nacho Fernández, en un partido como capitán del Real Madrid / Foto: Europa Press

Florentino no puede impedir la marcha de Nacho

Sin duda, el compromiso de Nacho Fernández con el Real Madrid ha sido ejemplar. Pocos futbolistas aguantarían casi una década sin ser titulares indiscutibles, pero siempre que el central madrileño ha salido al terreno de juego, ha cumplido. Además, es un defensor que puede ocupar varias posiciones. A pesar de todo, se puede estar acercando el final de la etapa de Nacho defendiendo los colores del Real Madrid y, Florentino Pérez no lo podrá impedir.

Nacho Fernández se puede marchar por la puerta grande después de cumplir siempre que se le ha necesitado, y decir adiós, Real Madrid, con un título bajo el bolsillo, como la Copa del Rey, aunque los madridistas todavía tienen opciones reales de volver a conquistar la Champions League. Van avanzando las semanas, pero Nacho Fernández no renueva y Florentino Pérez podría perder a uno de sus capitanes para la próxima temporada, ya que está teniendo muy poco protagonismo y no disputó ni un minuto en la final de la Copa.