El Real Madrid tiene claro que una de las claves  de su futuro es 'La Fábrica', pero el conjunto merengue, entre inversiones de mucho peso y con falta de planificación deportiva, está dando salida a los principales talentos del Real Madrid Castilla año tras año. En este sentido, mucho se está hablando de que la llegada de Arda Güler equivale a la salida de Sergio Arribas. De hecho, el '10' del filial blanco ya está en conversaciones con el Borusia Dortmund para salir en lo que será muy probablemente un traspaso, guardándose Florentino Pérez el 50% de los derechos del jugador.

Esta se trata de una fórmula muy común en el presidente merengue, y tal como ha fichado a Fran García para el lateral izquierdo del primer equipo, planea lo mismo con Arribas y otro de los que ha sido un pilar en el equipo de Raúl González. Este es Rafa Marín, defensa central que lo jugaba prácticamente todo con el segundo equipo merengue y que, aunque la competencia en el Santiago Bernabéu es muy alta, apuntaba a ocupar un lugar en la plantilla de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada.

Rafa Marín, defiende central del Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

Rafa Marín también apunta a la salida

Con Nacho Fernández a punto de salir y el club queriendo que el futuro de Jesús Vallejo estuviera lejos del Real Madrid, se quería dar entrada a Marín en el primer equipo. No obstante, el '6' ha acabado por renovar su contrato por una temporada más y todo apunta a que el central aragonés no se marchará del club hasta que su contrato se agote.

Por esta razón, según apunta el portal web vinculado a la actualidad merengue, bernabeudigital.com, Rafa Marín abandonará el club en los próximos meses en vista de las numerosas ofertas que tiene sobre la mesa. La mencionada fuente apunta que varios equipos de primera división de Francia, Inglaterra y Alemania estarían dispuestos a ofrecerle equipo.

A Rafa Marín se le queda pequeño al Real Madrid Castilla

Con contrato hasta el verano de 2024, todo apunta a que el jugador de Guadajoz no renovará su vínculo con la entidad merengue, apostando por una aventura en el extranjero con la que aspira a romper su techo de cristal y jugar en la élite. En vista de su rendimiento vestido de blanco durante la presente temporada, la Primera RFEF le queda pequeña y necesita salir del filial blanco para seguir creciendo.

En este contexto, con un valor de mercado que, según transfermarkt.es, se encuentra en los 500.000 €, Florentino podría aceptar una cifra simbólica por su salida mientras tenga asegurada una cláusula de recompra del joven defensa, tal como ha hecho en tantas otras operaciones de promesas que acaban probando suerte en otros equipos.