El Liverpool tiene un problema mayúsculo en verano. La decisión de Jürgen Klopp de dejar el cargo a final de temporada pilló por sorpresa a absolutamente todo el mundo, y ahora la directiva tendrá que buscar a un sustituto de garantías. Una tarea que será muy complicada, pues el alemán es uno de los mejores entrenadores del planeta, y ya forma parte de la historia de la entidad inglesa. Pero esta no es la única preocupación que existe en Merseyside.
Porque junto al germano, hay muchas estrellas de la plantilla que también pueden optar por abandonar el proyecto, y entre ellas se ha colocado a Trent Alexander-Arnold y a Mohamed Salah, que finalizan contrato en 2025. Pero sin duda, la baja más sensible sería la del africano, que desde que aterrizó en Anfield es la referencia ofensiva y la principal figura del equipo. Y ya tiene algunas ofertas formales procedentes de la Saudi Pro League.
De modo que la posibilidad de que el ex de la AS Roma, del Basel o de la Fiorentina deje la Premier League después de siete años es muy elevada. Esto obligaría a los ‘reds’ a tener que acudir al mercado para encontrar a un galáctico que pueda hacer olvidar al extremo egipcio, y que pueda garantizar unas cifras similares, es decir, más de 30 goles por campaña. Pero creen que hay un candidato que puede encajar perfectamente en estos parámetros.
Y es que tienen a Jamal Musiala en la lista de objetivos primordiales. Pretenden aprovechar que no se encuentra cómodo en el Bayern de Múnich, y tiene una relación complicada con Thomas Tuchel. Esto explica los motivos que han llevado al joven atacante a rechazar las propuestas de ampliación que le han presentado, pues solamente tiene firmado hasta 2026. Estudia un posible cambio de aires, y el Liverpool está dispuesto a pagar más de 100 millones de euros.
No sería la primera aventura del crack de 20 años en el Reino Unido, pues hay que recordar que abandonó su país natal, Alemania, siendo un niño, por motivos familiares. Y jugó en las categorías inferiores del Southampton y del Chelsea antes de aterrizar en el Allianz Arena en 2020.
Musiala ha rechazado al Real Madrid
Entre los pretendientes de Musiala también se había colocado al Real Madrid, pero es una opción que el propio futbolista ha descartado. Porque no cree que pueda tener un papel protagonista con la presencia de Jude Bellingham, Brahim Díaz, Rodrygo Goes o Vinicius Junior, y a ellos hay que añadir a Kylian Mbappé, con el cual Florentino Pérez sigue negociando.
Así que el Liverpool es ahora su destino predilecto en caso de salir de la Bundesliga.