Thiago Almada fue considerado durante mucho tiempo como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, y llegó a ser comparado con Leo Messi, su ídolo, y con el cual pudo compartir vestuario en la selección absoluta de Argentina, cumpliendo el sueño de su infancia. Los mejores clubes del planeta lo tenían en la agenda, y parecía cuestión de tiempo que acabara en Europa, y probando suerte en una de las ligas más exigentes y competitivas.
Pero tardó mucho tiempo en abandonar Vélez Sarsfield, donde se había criado, y, para sorpresa de todos, en enero de 2022 decidió aceptar la oferta que le llegó del Atlanta United, que en ese momento estaba dirigido por su compatriota Gerardo ‘El Tata’ Martino. Más de 14 millones de euros pagaron por sus servicios, y fue una decisión que poca gente entendió. Afortunadamente, Lionel Scaloni siguió teniéndolo en consideración para sus convocatorias.
Y fue uno de los nombres que nadie esperaba ver en la lista para el Mundial de Qatar, a la cual pudo entrar gracias a las lesiones de Giovani Lo Celso y de Nicolás González. Por lo tanto, formó parte de la plantilla que salió campeona del Mundo, aunque no tuvo participación ni incidencia. Pero es una cosa de la que podrá presumir siempre, igual que de haber sido elegido el mejor jugador joven de la presente edición de la Major League Soccer.
No es para menos, viendo las excelentes estadísticas que ha conseguido, con 13 goles y 16 asistencias en 34 partidos. Y esto también le ha servido para que de nuevo, varios combinados del viejo continente estén interesados en pagar para sacarlo de Estados Unidos. Almada todavía es realmente joven, 22 años, y reúne unas condiciones que le hacen ser muy interesante. Y entidades de la magnitud de Benfica, Ajax de Ámsterdam, Sporting de Portugal, SS Lazio, Atalanta de Bérgamo u Olympique de Lyon pueden realizar una oferta formal próximamente por él.
De modo que es cuestión de tiempo que cambie de aires, viendo que el habilidoso atacante no tiene intención de seguir más tiempo en el país norteamericano.
Almada, una pérdida sensible para la MLS
La marcha de Almada será una pérdida muy sensible para la MLS, que se quedará sin uno de sus principales activos. Porque es una de las estrellas de la competición, donde las caras más reconocidas son las de Sergio Busquets, Jordi Alba y Messi, que pertenecen al Inter de Miami de David Beckham.
Precisamente, entrenados por Martino, que fue quien llevó a Thiago al país ‘yankee’.