Andoni Iraola está convencido de que podrá revertir la situación actual que vive el AFC Bournemouth, que es antepenúltimo en la Premier League, después de haber conseguido solamente una victoria y tres empates en las 11 jornadas que se han disputado hasta el momento. Sabe que está siendo muy criticado, pero la directiva le ha trasladado la enorme confianza que tiene en sus capacidades, y esperan que puedan salir del abismo.
Pero para ello, el entrenador vasco exige que haya numerosos refuerzos en el mes de enero, que eleven el nivel competitivo que hay en la plantilla actualmente. Y donde más énfasis ha puesto en mejorar es en la delantera, ya que son uno de los clubes que menos goles ha marcado en la competición, solamente nueve dianas, las mismas que el Fulham y el Sheffield United, y una más que el Burnley. Y el nombre que ha puesto sobre la mesa es el de una estrella del Sevilla, Youssef En-Nesyri.
Cree que es el candidato ideal para ser la nueva referencia ofensiva de los ‘cherries’, y que encaja perfectamente en estilo de juego que proponen, y en el ritmo del fútbol inglés. Durante los últimos cursos ha sido uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports, y la progresión que ha mantenido desde que aterrizó en el Ramón Sánchez Pizjuán ha sido constante e imparable. De hecho, llegó a colarse entre los mejores de Europa hace tres años.
En Nervión han vivido dos campañas complicadas, y actualmente están más cerca de las posiciones de descenso que de las que dan acceso a competiciones europeas, pero el internacional marroquí siempre ha seguido cumpliendo con las expectativas, y marcando goles. Para Diego Alonso es una pieza fundamental, como lo fue anteriormente para Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y José Luís Mendilibar, aunque el riesgo de perderlo es gigante.
Y es que Iraola quiere sacarlo de España, y que aterrice en el Vitality Stadium en el mes de enero. Tentará a En-Nesyri con una propuesta económica prácticamente irrechazable, y Víctor Orta sabe que poco podrá hacer para competir con los ingleses.
En-Nesyri finaliza contrato en 2025
Un factor que aleja aún más al ex del Leganés y del Málaga del combinado andaluz es el hecho de que finalice contrato en 2025, y por lo tanto no tengan muchas más oportunidades de obtener dinero con su salida.
Iraola espera aprovecharse de esto, y el Bournemouth ya tiene preparada una primera oferta valorada en 20 millones de euros.