El Sevilla continúa con la remodelación de su plantilla después de varias temporadas en las que no se han cumplido los objetivos dentro de la entidad de Nervión. De hecho, más allá de no cumplirlos, la realidad es que el equipo ha dado una imagen pésima y ha estado muy lejos de su nivel. Ahora, la llegada de Xavi García Pimienta al banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán es la primera piedra del nuevo proyecto que ilusiona al sevillismo.

Sin embargo, esa pequeña dosis de alegría podría romperse más pronto que tarde con la salida de la gran estrella del Sevilla: Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí descartó finalmente la oferta del Fenerbahçe ante el interés de la Roma y tiene una reunión programada para el próximo lunes en la que podría cerrarse definitivamente su traspaso al club italiano. Una baja más que notable que obligará a la dirección deportiva sevillista a moverse ágilmente para encontrar un sustituto

En-Nesyri saldrá del Sevilla este verano / Foto: Europa Press - Adam Davy

La Roma adelanta al Fenerbahçe por el fichaje de En-Nesyri

El proyecto de José Mourinho en el Fenerbahçe se iniciaba con una apuesta por Youssef En-Nesyri como reemplazo de Edin Dzeko en el club de Estambul. Sin embargo, las negociaciones con el Sevilla no terminaron de cerrarse y todo apunta a que una llamada personal de Daniele De Rossi ha sido determinante para decantar el futuro del delantero marroquí: la Roma adelanta a los turcos y está cerca de firmar a En-Nesyri.

El Sevilla no estaba dispuesto a negociar por menos de 20 millones, pero los turcos trataban de estudiar distintas formas de abordar la operación. De hecho, después de una primera oferta de 15 millones, trataron de convencer a los de Nervión incluyendo a Kahveci en la operación, jugador pretendido por los andaluces desde hace tiempo. Ahora, la Roma ofrecería 30 'kilos' y habría ganado en la carrera por el delantero.

En Nesyri Nacho Fernández durante una lucha área en el Real Madrid - Sevilla / Foto: EFE

La venta de Tammy Abraham acercaría a En-Nesyri a la Roma

Después de las salidas de Romelu Lukaku, Sardar Azmoun y Andrea Belotti, la Roma busca reforzar una posición donde solo cuentan como Tammy Abraham como referencia ofensiva. Además, según informan Matteo Moretto y Fabrizio Romano, el delantero inglés tiene una oferta del AC Milan sobre la mesa y no vería con malos ojos tratar de retomar su carrera en el club rossonero después de su grave lesión de rodilla.

Por tanto, el Milan, que ha visto como se marchaba uno de sus emblemas como Olivier Giroud, puede tener la llave para que En-Nesyri acabe vistiendo la maglia giallorossa en la capital de Italia. De momento, el delantero se reunirá el lunes con la Roma y tratarán de consolidar un fichaje que ilusiona al jugador marroquí. El Sevilla, por su parte, sabe que está delante de una de sus últimas oportunidades para vender al jugador y ya se frota las manos ante la posibilidad de ingresar 30 millones de euros