Quique Sánchez Flores ya ha conseguido una cosa que Diego Alonso no pudo hacer en prácticamente tres meses, y es ganar un partido en La Liga EA Sports con el Sevilla. Ha llegado con una sola misión, que es sacar cuanto antes al combinado andaluz de la zona de peligro, y después de sumar tres puntos ahora mismo ocupan la decimoquinta posición en la clasificación, pero siguen estando muy cerca del descenso, así que no pueden relajarse.
Y es por esta razón que el técnico madrileño ha pedido al director deportivo, Víctor Orta, la llegada de varios refuerzos que puedan aportar un plus de competitividad al equipo. Asimismo, también ha elaborado una lista negra con jugadores que no entran en sus planes, y que espera que se marchen pronto, como son los casos de Marcao, de Joan Jordán, de Adnan Januzaj, de Federico Gattoni, o, en especial, de Rafa Mir, que es el protagonista de hoy.
El delantero de 26 años tampoco tenía protagonismo con José Luís Mendilibar ni con el mánager uruguayo, y el extécnico del Getafe, del RCD Espanyol, del Benfica, del Watford o del Atlético de Madrid no es una excepción. Ha seguido sin contar con el internacional español sub 23, que por lo tanto estará obligado a buscar una salida y a abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán después de poco más de tres años desde que fue reclutado desde la SD Huesca.
Nunca ha estado a la altura de las expectativas, y en el presente curso ha pasado a ser el tercer ariete del Sevilla, por detrás de Youssef En-Nesyri y de Mariano Díaz. Así lo demuestra el hecho de que únicamente haya estado sobre el terreno de juego en un total de 455 minutos, divididos en 17 choques, la gran mayoría de ellos como suplente, y viendo portería en un par de ocasiones. Figura en la lista de prescindibles, y estudiarán las propuestas que lleguen.
Por suerte para Mir, ya ha aparecido una vía de escapatoria, y en España, donde le garantizan tener mucha más presencia en los onces iniciales.
El Valencia planea repescar a Mir
Se trata del Valencia, conjunto en el cual Mir ya pasó en categorías inferiores, y estuvo durante seis años, antes de probar suerte en el extranjero, y comprometerse con el Wolverhampton Wanderers.
Rubén Baraja pide a un ‘9’ para el mercado invernal, y creen que el crack del Sevilla sería una opción interesante, y a un precio moderado. Incluso, puede dejar Nervión mediante un préstamo sin obligación de compra.