Punto final a la etapa de una leyenda del Girona en Montilivi. Àlex Granell, capitán y símbolo del conjunto rojiblanco, hace las maletas y ficha por el Bolívar, club de Marcelo Claure, un empresario de este país que el mes pasado compró el 35% de las acciones del Girona.
Granell, emblema y cara visible de los gerundenses por su conexión con el club y la ciudad, ha decidido dar un paso al lado después de que los rojiblancos se quedaran en las puertas del ascenso a Primera el curso pasado.
Aunque contaba con ofertas de Suiza y del Alavés, donde se hubiera reencontrado con Pablo Machín y Pere Pons, finalmente el '6' ha decidido probar suerte al Bolívar de La Paz, club que disputa la Copa Libertadores, la Champions de Sudamérica.
Formado en la casa, Granell volvió al Girona el año 2014 después de haber pasado por clubs como el Llagostera, el Cádiz o el Prat, todos en 2aB. Con el conjunto rojiblanco ha disputado 233 partidos, 66 en las dos temporadas en Primera, marcando 16 goles y repartiendo 34 asistencias.
Su adiós -y el aligeramiento de la masa salarial del Girona- tendría que permitir que el club incorporara a un nuevo mediocampista, aunque este tendría que estar libre de vínculos contractuales. Se habla de Juanpi Añor, cuál este lunes se desvinculó de la Málaga.