El Atlético de Madrid encara un tramo final de temporada con la mirada puesta en una posible renovación de la plantilla en verano. El objetivo de los rojiblancos no sería otro que el de rejuvenecer la plantilla del Cholo Simeone y ya habría llegado alguna oferta a las oficinas de los colchoneros. El primero de los nombres que apunta a hacer las maletas para salir del Civitas Metropolitano es Axel Witsel.
Pese a que el belga se ha convertido (casi sin querer) en uno de los líderes de la defensa rojiblanca, sus 35 años hacen que el Atlético se plantee la opción de dar salida a un jugador por el que no tendrá muchas más oportunidades de hacer caja. El destino para el jugador sería la MLS, de donde han llegado dos propuestas para tratar de convencer al jugador, entre ellas la del Inter de Miami de Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba.
Inter de Miami y LA Galaxy, los principales interesados en Axel Witsel
Axel Witsel termina contrato este mismo verano con el Atlético de Madrid y eso lo convierte en toda una oportunidad de mercado para quien quiera hacerse con sus servicios. Más aún si cabe con la buena temporada que está realizando el reconvertido central belga. De momento, a pesar de que está siendo vital para Simeone, los colchoneros no han confirmado si se le ofrecerá una renovación al veterano jugador.
Ante esta situación, el Inter de Miami no pierde detalle y prepara una oferta para convencer al futbolista belga de aterrizar en un destino atractivo tanto en términos deportivos (podría jugar al lado de Messi, Suárez, Busquets o Jordi Alba) como financieros. Pero no sería el único club de la MLS interesado, sino que LA Galaxy también estarían detrás de los pasos del jugador del Atlético y le daría la oportunidad de unirse a uno de los clubes importantes de la liga.
Simeone perdería a uno de sus pilares defensivos
La marcha de Axel Witsel sería todo un jarro de agua fría para el Cholo Simeone. La defensa ha sido el rompecabezas que ha perseguido al técnico argentino desde el inicio de esta temporada y la reconversión del centrocampista belga a central había dado una bombona de oxígeno al entrenador colchonero. De hecho, esta temporada Witsel acumula 42 partidos y se ha convertido en un pilar en la defensa del Atlético de Madrid.
Y lo que más preocupa en el Atlético no es solo la marcha de Witsel, sino que José María Giménez, Mario Hermoso y Stefan Savić podrían seguir los pasos del belga. El español también termina contrato, mientras que el uruguayo no está consiguiendo volver a su mejor versión. El caso de Savić es el que más cerca está de cerrarse, ya que su renovación está prácticamente acordada. La recuperación de Cesar Azpilicueta para este tramo final de temporada ha sido una alegría para un entrenador que está considerando llevar a cabo cambios defensivos significativos con el objetivo de rejuvenecer la plantilla.