El Real Madrid ha dejado resuelto el futuro de varias piezas, cerrando algunas renovaciones clave como las de Fede Valverde, Eduardo Camavinga, y en especial, Vinicius Junior, quien finalizaba contrato en el mes de junio, y había recibido varias propuestas tentadoras. Pero Florentino Pérez se ha asegurado la ampliación de la gran estrella del equipo, que pese a no estar en su mejor momento, por culpa de las lesiones que ha acumulado, sigue siendo considerado fundamental.
Y ahora hay un nuevo futbolista que presiona para pasar por los despachos del Santiago Bernabéu, y firmar un documento de trabajo más largo que el actual. Porque David Alaba ha enviado un ultimátum al presidente, y ha trasladado que tiene ofertas para cambiar de aires. De momento, sigue estando vinculado al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti hasta 2026, pero desea renovar. El problema es que, en este caso, no tienen tan claro que merezca la pena.
La aportación del internacional austríaco no está cumpliendo con las expectativas, y ha mostrado una versión realmente irregular. Ha cometido errores muy graves, y aunque se esperaba que adquiriera más importancia después de la grave lesión de Eder Militao, que no volverá a jugar este curso, la realidad es que no ha sido capaz de asumir esta responsabilidad, que le ha quedado grande. Y ha sido su compañero Antonio Rüdiger quien se ha erigido en el líder de la defensa.
Por ello, hay debate sobre la continuidad del ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim. En el Madrid tienen la oportunidad de recibir una compensación económica importante en caso de que salga traspasado, y se ha hablado mucho sobre la llegada de otro central de garantías en verano, que podría robarle la titularidad, sonando con fuerza los nombres de Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, y de Antonio Silva, del Benfica.
Así que habrá que esperar para conocer la decisión final de Florentino Pérez. Mientras tanto, Alaba deberá de seguir teniendo paciencia, por mucho que insista para firmar la ampliación del contrato que tiene.
Alaba, muy solicitado en Arabia Saudí
No se puede descartar absolutamente nada por ahora, y en el Madrid son conscientes de que Alaba es muy solicitado en Arabia Saudí, donde tiene varios admiradores dispuestos a poner sobre la mesa 40 millones de euros para llevárselo de La Liga EA Sports.
Ya rechazaron una oferta formal cuando el mercado en España había cerrado, pero puede que la próxima ocasión, Florentino Pérez acepte su fuga.