El Real Madrid ha hecho todo lo que ha podido, pero no ha logrado convencer a Nacho Fernández para que siga una temporada más a las órdenes de Carlo Ancelotti. El central madrileño soñaba con completar una carrera completa en el club de su vida, ser un One Club Man del Real Madrid, algo muy complicado de lograr, pero finalmente, tal y como informa el diario L'Equipe, su decisión de cambiar de aires es firme. Ancelotti, de hecho, le pidió que reflexionara, ya que Nacho siempre empieza las temporadas como suplente y termina siendo indiscutible, sea de central o de lateral, pero en esta ocasión no lo ha podido convencer.

Al concluir contrato, Nacho Fernández es libre con firmar con el club que quiera, ya que el 1 de julio se convertirá en agente libre, por lo que el abanico de opciones es inmenso y, al parecer, va a terminar con sorpresa.

Nacho Fernández aplausos Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández, al terminar un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho Fernández, tentado por el Inter Miami

A pesar de que Nacho recibió varias ofertas del fútbol europeo, tanto de Inglaterra como de Italia, el central no tardó en descartar esta opción. Si se iba del Real Madrid era para probar un fútbol exótico y menos exigente, poder disfrutar del fútbol sin las exigencias de la élite. Le llegó una oferta de los Estados Unidos, del Inter Miami de David Beckham, donde coincidiría, además de con Messi, con dos conocidos de la selección española, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Nacho valoró esta opción, ya que la idea de poder vivir en Miami y en un club en el que la adaptación sería sencilla, le atraía. Aún y así, tenía algunas dudas, ya que la oferta, económicamente hablando, no era nada de otro mundo.

Nacho Fernández gol Cádiz Real Madrid Foto EFE
Nacho Fernández, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

A Arabia Saudita, pero no al club esperado

Y es aquí donde apareció Arabia Saudita y una oferta mareante del Al-Ittihad. Las conversaciones avanzaron a una gran velocidad, hasta el punto de que todas las piezas encajaron sin demasiado esfuerzo. Y cuando parecía que el fichaje estaba encarrilado, algo se torció y las conversaciones se congelaron. 

Y es aquí donde viene la sorpresa, ya que según varias informaciones, Nacho Fernández sí que irá a jugar a Arabia Saudita, aunque su club de destino no será el Al-Ittihad, sinó el Al-Qadsiah, el club al que entrena un histórico del Real Madrid, Míchel, que habría sido indispensable para que el central madrileño haya decidido fichar por el equipo al cual entrena.