El Athletic Club de Bilbao está ahora mismo concentrado en conseguir retener a su principal figura, Nico Williams. Ernesto Valverde cruza los dedos para poder seguir contando con él, y toda la actualidad se centra en el MVP de la final de la Eurocopa, por el cual el Barça sigue insistiendo. Y aunque la entidad rojiblanca asegure que están muy tranquilos al respecto, la realidad es que no puede ocultar la preocupación poder ver como termina firmando con Joan Laporta y con Deco.
Por si acaso, se aseguraron la renovación de Álex Berenguer, y el fichaje de Álvaro Djaló, pero tendrían que acudir al mercado para encontrar a un nuevo reemplazo para el hermano menor de Iñaki Williams. Pero ‘El Txingurri’ pide que no se olviden de concretar el desembarco de Aimar Oroz, que es una de sus prioridades, y actualmente se encuentra disputando los Juegos Olímpicos. Y por supuesto, su gran obsesión es firmar a un nuevo central, con Aymeric Laporte como favorito.
Durante el pasado curso, en San Mamés tuvieron muchos problemas en el eje de la retaguardia por culpa de las constantes lesiones que persiguieron a Yeray Álvarez. Y a pesar de la increíble aportación de Dani Vivian y de Aitor Paredes, no pueden depender de tan pocos efectivos, sobre todo considerando que disputarán cuatro competiciones esta temporada, contando la Supercopa de España y la Europa League. Así que es necesario traer a alguien.
Y el futbolista del Al-Nassr es la opción que más convence a Valverde, que lo conoce a la perfección, después de haber trabajado juntos durante varios años. Una idea, la de regresar al Athletic, que ya había sido aprobada por el hispano-francés, que quiere volver a Europa tan solo 12 meses después de haber llegado a la Saudi Pro League. El problema es que solicitan una compensación mínima de 20 millones de euros, un coste muy elevado.
Los vascos no pueden ni quieren pagar tanto por Laporte, que ya tiene 30 años, y esto hace que cada vez parezca más complicado que pueda aterrizar en Bilbao. Y para colmo, ha aparecido un club que sí que apuesta muy fuerte por él.
El Galatasaray se marca a Laporte como prioridad
Hablamos del Galatasaray, que se ha marcado a Laporte como una prioridad, y sí que está en situación de poder pagar todo lo que sea necesario para poder reclutar al ex del Manchester City.
Una opción que tampoco desagrada al internacional español, y que tiene a Valverde en vilo.