Una de las asignaturas pendientes que todavía tiene el Real Madrid para el presente mercado de fichajes es la contratación de un lateral zurdo de primer nivel. Florentino Pérez está convencido de que Fran García puede ser de gran ayuda, y que será importante en los planes de Carlo Ancelotti, pero cree que hay un notable margen de mejora en esa demarcación. Además, Ferland Mendy no entra en los planes, y se sigue buscando a un comprador para el ‘23’.
Mientras que Eduardo Camavinga o Nacho Fernández pueden jugar en caso de necesidad en la banda, pero la intención es ubicarlos en otro rol. Así que en el Santiago Bernabéu no descartaban hacer una inversión importante para conseguir la firma de un crack de élite que pueda acompañar a David Alaba y a Eder Militao en la defensa, y que ocupe el puesto de lateral izquierdo, en el cual han arrastrado muchos problemas en los últimos años.
De hecho, desde Marcelo Vieira no han vuelto a tener a un especialista, motivo por el cual se habían interesado en Alphonso Davies, considerado por muchos expertos como el mejor del planeta en esa demarcación. No es necesario hacer ningún tipo de presentación o de justificación a este argumento, ya que todo el mundo conoce las impresionantes habilidades que posee la estrella del Bayern de Múnich, que sigue siendo insultantemente joven.
A sus 22 años, está plenamente consolidado en la élite, y ha ganado absolutamente todos los títulos posibles con la entidad bávara. Esa es la razón que le empuja a querer cambiar de aires e iniciar un nuevo desafío en otro club, para poder abandonar Alemania, un país donde ha afirmado que no se encuentra cómodo. Y poco había tardado el Madrid en tantear la operación, que estaba valorada en unos 80 millones de euros.
No obstante, Florentino Pérez ha acabado descartando esta idea, y no hará ningún intento por el internacional canadiense, que deberá de esperar hasta 2024. En ese momento, sí que se lanzarán a por su fichaje, aprovechando que entrará en el último año de contrato.
El dinero que le queda al Madrid es para Kylian Mbappé
Hay una explicación sencilla a la postura que ha adoptado el Madrid, y es que el dinero que queda de presupuesto, después de haber invertido mucho dinero en Jude Bellingham o Arda Güler, está destinado a intentar sacar a Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain.
Una operación que fácilmente superará los 300 ‘kilos’.