El Valencia lleva varias temporadas viviendo una situación complicada. El equipo che no recibe ninguna inyección económica y el proyecto deportivo sigue sin rumbo. Durante la temporada anterior, estuvieron a punto de tocar hondo con un descenso que salvaron en las últimas jornadas gracias a un Rubén Baraja que fue capaz de darle una cara nueva a un equipo. Y ahora, meses más tarde de esto, la vigente campaña tampoco ha empezado mucho mejor para los intereses valencianistas.
Rubén Baraja apuesta por la cantera para salvar al Valencia
Tras las primeras ocho jornadas de Liga, el Valencia solo ha sido capaz de sumar 10 puntos, repartidos en tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Unos números que aunque de momento le permiten estar lejos de la zona de descenso, marcada por Las Palmas con cinco puntos, empiezan a preocupar a la afición che, que ha visto como su equipo no ha podido ganar en ninguna de las últimas tres jornadas (dos derrotas, contra el Betis y la Real Sociedad, y un empate, contra el Almería).
La plantilla de Baraja es muy corta, y esto se está empezando a demostrar a lo largo de las últimas jornadas. Porque si no fuera por los jugadores canteranos, como Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez, el técnico valencianista tendría muchos problemas a la hora de poder alinear un XI competitivo en todas las posiciones. Sin duda alguna, la explosión de estos futbolistas está siendo una de las pocas noticias positivas que ha recibido la afición che en los últimos meses.
El Borussia Dortmund se fija en Diego López
Ahora bien, si el rendimiento colectivo del equipo no mejora pronto, el futuro de algunos de estos futbolistas podría empezar a tambalearse. Lógicamente, el gran rendimiento que han ofrecido estos futbolistas no está pasando desapercibido, hasta el punto que ya han empezado a florecer los primeros rumores relacionados con los canteranos ches. Concretamente, el que recoge el portal digital Todofichajes.net relaciona a Diego López con el Borussia Dortmund.
Según la fuente mencionada anteriormente, el equipo alemán tendría muy buenos informes del joven delantero nacido en Turón. En un principio, el Valencia intentará hasta el final mantener su joven perla, pero al mismo tiempo saben que ante un equipo del poderío económico del Dortmund será complicado retener al jugador. La cláusula que tiene es de 100 millones de euros, pero si el equipo alemán ofrece una cifra cercana a los 50 'kilos', las urgencias económicas de la entidad valenciana podrían obligarle a aceptar dicha oferta y perder a un jugador de un futuro esperanzador.