Mohamed bin Salman sigue empeñado en hacer del Newcastle un nuevo Manchester City, a golpe de talonario y de grandes fichajes que permitan al equipo seguir escalando en la clasificación. Desde su entrada, el magnate saudí no ha parado de inyectar dinero en un club que, de la noche a la mañana, pasó de estar luchando por el descenso a clasificarse para la Champions League. Esta temporada las urracas no quieren pagar el peaje de jugar tres competiciones, y para ello necesitan refuerzos si se quieren consolidar como un equipo a tener en cuenta en la Premier League y en Europa.
Por el momento, la plantilla dirigida por Eddie Howe, está compitiendo de tú a tú con los grandes de la liga inglesa y, a pesar de estar en el grupo de la muerte en la máxima competición continental, todavía tienen opciones para pasar a la siguiente fase. Consciente del esfuerzo extra que deben hacer los de St James' Park, bin Salman también está dispuesto a hacer sacrificios y seguir sacando la cartera para dotar al equipo de más y mejores armas que lo ayuden a enfrentar objetivos y retos más ambiciosos.
El Newcastle apunta a Mestalla
Para ello, ha fijado sus miras hacia un destino claro, Mestalla. El propietario del Newcastle quiere pescar en río revuelto y el Valencia es un lugar ideal para hacerlo, porque está puliendo a auténticos diamantes. Rubén Baraja ha conseguido sacar hacia adelante un proyecto falto de estrellas y en torno a una base muy clara, la cantera.
Diego López, Christian Mosquera, Fran Pérez, Alberto Marí... son muchos los nombres a tener en cuenta de la factoría de Paterna, sin embargo, hay uno que ha destacado por encima del resto, Javi Guerra. El centrocampista, a sus 20 años, se ha convertido en el pilar de la medular en un histórico como el Valencia. La temporada pasada ya irrumpió con fuerza, apareciendo en momentos clave para conseguir la salvación de su equipo.
Esta nueva campaña ha sido la de su consagración y en 13 partidos ha anotado 3 goles y repartido 1 asistencia, pero su influencia en el equipo va mucho más allá de los goles. Futbolista técnico, con potencia y llegada desde la segunda línea, son muchos los que lo comparan con Kaka'.
Javi Guerra, objetivo codiciado del Newcastle
No es de extrañar que equipos como el Real Madrid, el Manchester United o Arsenal, se hayan interesado en él, aunque ha sido el mencionado Newcastle quien más deseos tiene de incorporar a Javi Guerra a sus filas. De hecho, el conjunto inglés ni siquiera planea esperar hasta el mercado veraniego, y quiere ficharlo en enero.
Una situación que no será nada fácil, porque Baraja no querrá dejar salir a su estrella a mitad de temporada, aunque conociendo los precedentes de Peter Lim, no sería de extrañar que lo dejara salir por mucho menos dinero del que está valorado, que son 30 millones, según Transfermarkt.
No obstante, la cláusula de rescisión del centrocampista valenciano es de 100 millones de euros. Una cifra muy elevada para un jugador tan joven, pero que estaría dispuesto a pagar bin Salman para convertirlo en una nueva urraca, Baraja ya tiembla ante esa posibilidad.