El Valencia está intentando frenar la salida de un jugador que es capital para Carlos Corberán, pero que ya tiene las conversaciones muy avanzadas para recalar en otro conjunto. Porque Cristhian Mosquera sigue teniendo muchos pretendientes de primer nivel, a pesar de que no está completando la mejora campaña de su carrera, y ha bajado considerablemente sus prestaciones en comparación al año anterior, como sucede con prácticamente todos sus compañeros.

Ha cometido muchos errores, y no ha podido ayudar a su equipo a mostrar la solidez defensiva necesaria, una de las explicaciones por las cuales actualmente ocupan la última plaza en la clasificación de La Liga EA Sports. A pesar de esto, aún es considerado como un futbolista muy interesante por muchos equipos, ya que tampoco se puede descuidar el hecho de que únicamente tenga 20 años, y por lo tanto sigue siendo insultantemente joven.

Cristhian Mosquera/ Valencia

Y uno de los equipos que no pierde de vista al hispano-colombiano y no se olvida de él es el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone ya trató de llevárselo hace un año, pero finalmente se decantó por Gabriel Paulista, quien llegó totalmente gratis. En verano también existieron contactos con el prometedor central, pero optó por permanecer en Mestalla a las órdenes de Rubén Baraja, después de haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París con ‘La Roja’.

Ahora, en cambio, sí que está totalmente abierto a cambio de aires, viendo la crisis deportiva e institucional que existe en Mestalla. No quiere quedarse en un proyecto que está claramente en declive, y aprovechando que tan solo tiene firmado hasta 2026, y que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, valorada en unos 20 millones de euros, espera poder irse cuanto antes. Pero Corberán ya ha intervenido para evitarlo.

Cristhian Mosquera

Obviamente, el exentrenador del West Bromwich Albion o del Olympiakos entiende los motivos de Mosquera para querer salir, y poner rumbo al Civitas Metropolitano, donde podría disputar la Champions League y pelear por títulos. Pero confía en convencerlo para que siga durante unos meses más.

Corberán pide a Mosquera que se quede en el Valencia hasta junio

Corberán ha pedido a Mosquera que se quede hasta junio, y se solidarice con la difícil situación que vive su equipo, e intente hacer todo lo posible para que puedan evitar el descenso a La Liga Hypermotion.

¿Lo logrará o tendrá que despedirse próximamente de él?