El Valencia puede ver como una estrella se despide, y sin que puedan hacer nada por evitarlo. Porque varios clubes se han interesado por la situación de una de las principales figuras del equipo, que tiene una cláusula de rescisión muy asumible. Y las increíbles actuaciones que ha protagonizado Javi Guerra a lo largo de la temporada, en especial durante las primeras semanas, han hecho que sea considerado como uno de los mediocentros más prometedores del panorama.
La pasada campaña fue vital para conseguir eludir el descenso a La Liga Hypermotion, y se ha erigido en uno de los pilares para Rubén Baraja. Ahora mismo es uno de los ídolos de la grada, que ve en él al futuro capitán del primer equipo, después de criarse en la cantera. Pero su etapa en Mestalla puede ser breve, ahora que se ha filtrado que entidades de la magnitud del Chelsea, del Arsenal, del Atlético de Madrid, del Barça, del Real Madrid o del Borussia Dortmund lo tienen en sus planes.
Aunque es el Manchester United el equipo que más insiste para llevarse al internacional español sub 21, y con efecto inmediato. Necesitan desesperadamente mejorar la sala de máquinas, y el crack de 20 años es una de las alternativas que más convencen en relación calidad-precio. Por ello han iniciado los primeros contactos, y tratarán de convencerle prometiéndole que será muy importante en los esquemas, además de garantizarle un salario muy elevado.
Con Erik Ten Hag sería un fijo, y la oportunidad de conocer la Premier League es siempre muy interesante para todos los futbolistas. Los ‘chés’ no pueden competir con la propuesta que pueden hacer los ingleses, así que solamente queda que crucen los dedos para confiar en la fidelidad de Guerra, y que no quiera irse a mitad de curso. Sobre todo, cuando vuelven a pelear por clasificarse a competiciones europeas después de muchos años.
Son novenos en la clasificación de La Liga EA Sports, a solamente dos puntos del Betis de Manuel Pellegrini, que es séptimo. Y tienen una oportunidad irrepetible, después de ser colocados como candidatos al descenso.
40 millones de euros, el precio que marca la libertad de Guerra
La cantidad que marca la libertad de Guerra, y el dinero que dejaría en las arcas del Valencia si hace efectiva su cláusula de liberación, es de 40 millones de euros. Un precio que en Old Trafford están dispuestos a pagar.