El Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid en un nuevo derbi que se prevé apasionante por todo aficionado del mundo del fútbol. Los madridistas no quieren perder de vista al Barça en la clasificación, mientras que los colchoneros tienen mucho más complicado poder optar por ganar la Liga. El derbi madrileño siempre es un partido muy especial para los futbolistas que lo disputan, pero también para el público, y nadie se lo quiere perder.

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti llega más justo de fuerzas, ya que jugó entre semana competiciones europeas, goleando al Liverpool en Anfield, pero es que también tiene a varios lesionados. De las dudas que el técnico italiano tuvo para el duelo de Champions League, Toni Kroos, es el que tiene más números de tener minutos. El centrocampista alemán entró en los últimos minutos, pero su equipo no le echó de menos, porque ya estaba ganando de forma muy cómoda. Los blancos supieron sobrevivir sin una de sus grandes figuras y demostraron que tienen jugadores con mucho futuro para suplir al teutón si abandona el club a final de curso, ya que su renovación sigue sin producirse.

Toni Kroos en un enfrentamiento del Real Madrid en la Liga / Foto: Europa Press

El futuro de Toni Kroos está en el aire

Nadie sabe qué decisión tomará Toni Kroos antes de que se acabe la temporada 2022/23, pero tampoco cuál será el futuro de otras estrellas como Luka Modric o Karim Benzema. Los futbolistas del Real Madrid que superan la treintena, renuevan año a año, y Florentino Pérez todavía está pendiente de las decisiones de algunos de estos miembros de la plantilla de los madrileños que están al final de su trayectoria futbolística.

Y conforma van avanzando las semanas, aumentan los rumores de la posible marcha, o retirada del centrocampista alemán. En unas declaraciones a ESPN, un día antes del derbi madrileño que se disputa este sábado, Toni Kroos respondía lo siguiente, con respecto a su continuidad: "No lo sé. Lo he dicho muchas veces que dependerá de cómo me sienta y de cómo vea las cosas. Es una decisión importante, lo tengo que pensar bien. Cuando haya decisión, lo haremos oficial".

Jude Bellingham celebrando un gol con el Dortmund / Foto: EFE - Ronald Wittek

Bellingham puede abrir la puerta de salida a Kroos

El gran problema que ha tenido el Madrid en los últimos años en el centro del campo ha sido la falta de competencia. Durante muchas temporadas, el triángulo formado por Casemiro-Kroos-Modric fue intocable y es ahora cuando empiezan a entrar nuevos jugadores, más jóvenes, como Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. Poco a poco, la carrera de futbolistas como Kroos se va apagando y, el hecho de que Florentino esté buscando a un sustituto de nivel, puede empujar al teutón a la puerta de salida del Bernabéu.

El máximo mandatario de los blancos está insistiendo y presionando por Jude Bellingham, una de las perlas del Borussia Dortmund, desde hace muchos meses. Es el gran deseo y objetivo de Florentino, pero también de otros grandes clubs europeos, especialmente de la Premier League. Si Bellingham llega a la capital española, aumentarían las posibilidades para que Kroos abandonara el Madrid, después de llegar el año 2014 procedente del Bayern de Munich, cuando todavía era muy joven.