Vinicius Junior puede perder a su mejor amigo en el vestuario del Real Madrid. Porque la contratación de Kylian Mbappé tendrá consecuencias nefastas para algunos jugadores de la plantilla, como es el caso de Rodrygo Goes, que todo hace indicar que será el principal damnificado por la más que probable llegada del astro del Paris Saint-Germain. Y es que tenía una oportunidad inmejorable para demostrar su valía y su capacidad para ser titular indiscutible.
La salida de Karim Benzema le abrió las puertas, y Carlo Ancelotti ha demostrado su confianza en el internacional brasileño, que ha jugado prácticamente todos los minutos. Pero no ha sido capaz de devolver esta confianza con buenas actuaciones, y se ha mostrado muy lejos de las expectativas. Los 13 goles y las ocho asistencias que acumula no son unas malas cifras, pero se le debe de exigir mucho más, y ahora mismo se encuentra en una racha muy negativa.
Hay muchos equipos que están controlando la situación del ex del Santos, que podría plantearse una despedida del Santiago Bernabéu en caso de que no le prometan la continuidad que desea tener. Y no le faltarán ofertas en caso de querer hacer las maletas, pues hay muchos conjuntos que estarían dispuestos a hacer una inversión importante para poder firmar al delantero de 22 años de edad. En especial, en la Premier League, donde tiene más admiradores.
Por ejemplo, el Manchester United, que busca a un nuevo referente para el ataque, donde Marcus Rashford no ha podido mantener el nivel que demostró en el pasado curso. Asimismo, Antony Santos, Anthony Martial o Rasmus Hojlund también han decepcionado con su aportación, y no cuentan con Jadon Sancho, cedido en el Borussia Dortmund. Por lo tanto, habría espacio para poder traer a Rodrygo, y tienen mucho dinero para pagar el precio que el Madrid podría solicitar.
Florentino Pérez, a priori, no tenía intención de desprenderse de Goes, pero si llega una propuesta interesante, podría estudiarla con calma. Aunque no se conformará con menos de 100 millones de euros, su valor de mercado.
Vinicius espera que Rodrygo se quede
Para Vinicius, el fichaje de Mbappé supondría un doble golpe letal, para empezar, porque dejaría de ser la estrella y la principal referencia ofensiva del Madrid. Y segundo, porque podría quedarse sin su mejor socio, Rodrygo.
El OK de Kylian a Florentino Pérez puede provocar un terremoto en el vestuario.