Vinícius Júnior no tiene previsto colgar las botas en el Real Madrid. El extremo brasileño, noticia los últimos días por aplazar su declaración sobre los insultos racistas recibidos en Valencia al estar de vacaciones en Miami, ha concedido una entrevista telemática en la que ha hablado sobre su futuro. Vinícius está encantado en el Real Madrid, pero quiere colgar las botas en Brasil, volver a casa, un movimiento que quiere hacer en el 2035, cuando tenga 35 años. El destino será el Flamengo, su club de formación, y del que salió en el 2018, para iniciar su carrera en Europa.

En la entrevista, además, Vinícius Júnior admite ser aficionado de la NBA y del Mundial de Fórmula 1, de los que es seguidor de LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, y de Lewis Hamilton, del equipo Mercedes.

Vinícius Júnior, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press - Pablo Garcia

Vinícius, jugador franquicia

Las declaraciones de Vinícius dan a entender que el brasileño tiene previsto renovar su contrato con el Real Madrid, una noticia excelente para Florentino Pérez, que sigue esperando la respuesta del brasileño. El plan del Real Madrid es convertir a Vinícius en uno de sus jugadores franquicia, junto a Mbappé y Bellingham, después de la salida de Karim Benzema y del probable descenso de protagonismo de Luka Modric la próxima temporada.

Muy diferente, sin embargo, es que el Real Madrid vaya a tener la intención de que Vinícius siga en el club hasta el 2035, ya que al ser un futbolista que depende mucho de su físico y de explosividad, lo más probable es que bastante antes de cumplir los 35 años Vinícius pierda su capacidad para desbordar por la banda izquierda.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press

Mbappé, para alternar protagonismo con Vinícius

Con la renovación de Vinícius encarrilada, aunque no cerrada, Florentino Pérez está centrado ahora en cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, una pieza indispensable para que el Real Madrid vuelva a ser uno de los claros candidatos a ganar la Champions League. La pérdida de Benzema ha sido un duro contratiempo, ya que el Real Madrid se queda sin gol con el fichaje del francés por el fútbol saudí.

El Real Madrid no quiere que toda la presión se centre en Vinícius, algo perjudicial para el brasileño, y está buscando otra estrella que le permita alternar presión. El plan para fichar a Mbappé, previsto para el 2024, ha cambiado y Florentino lo tiene todo preparado para que el francés llegue al Santiago Bernabéu este verano. El fichaje parece ser cuestión de tiempo.