Xabi Alonso no entrenará al Real Madrid la próxima temporada. Aunque se había especulado mucho con esta posibilidad, y de hecho llegaron a asegurar que tenía un acuerdo verbal con Florentino Pérez, y podría llegar acompañado de alguna estrella del Bayer Leverkusen como Jeremie Frimpong, Florian Wirtz o Victor Boniface, finalmente Carlo Ancelotti seguirá quien siga sentándose en el banquillo, después de renovar su contrato hace unos días.
Contra todo pronóstico, y cuando todo apuntaba a una salida a final de temporada, momento en el cual quedaba libre, para convertirse en el seleccionador de Brasil, el técnico italiano ha ampliado su vinculación en el Santiago Bernabéu hasta 2026. Ha afirmado que es donde quiere seguir trabajando, y que en ese momento decidirá retirarse, y por lo tanto no dirigirá a ningún otro club, ni tampoco al combinado nacional de ningún país.
De modo que habrá que seguir esperando para ver de nuevo en la capital de España al mánager vasco, que de momento se centra en hacer historia en el BayArena. Han hecho una primera mitad de temporada simplemente excepcional, sin conocer todavía la derrota, y liderando la Bundesliga. Están siendo el equipo más en forma del fútbol europeo, y la gran revelación del año, con el permiso del Girona de Michel Sánchez, que también pelea por el liderato de La Liga EA Sports.
Alonso ha demostrado que ya es uno de los mejores entrenadores del planeta, y además del interés de Madrid, también se ha ganado estar en la agenda de otras entidades top. Es el caso del Bayern de Múnich, su gran rival por el título de la liga alemana. No acaban de estar satisfechos con el trabajo de Thomas Tuchel, quien no cuenta con el apoyo de gran parte de la afición, ni tampoco de algunos pilares de la plantilla, como Leon Goretzka, Matthijs de Ligt, Serge Gnabry, Jamal Musiala o, en especial, Joshua Kimmich.
Y esto podría provocar que la directiva bávara optara por despedir al ex del Chelsea, de Mainz 05, del Borussia Dortmund y del Paris Saint-Germain, para apostar por el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas.
Alonso también tiene una cláusula de salida para el Bayern
Gracias a una cláusula de rescisión especial que incluyó en su contrato, Alonso puede dejar los ‘werkself’ para unirse al Madrid, al Liverpool o al Bayern, tres de los equipos en los cuales jugó durante su etapa como futbolista profesional.
Por lo tanto, puede regresar al Allianz Arena, donde colgó las botas en 2017.