El Barça quiere tener a los mejores jugadores y por eso Xavi Hernández siempre hace su lista de preferencias. El entrenador culé necesita tener estrellas y futbolistas con mucho futuro, cosa que ya tiene dentro de su equipo, pero también ve cómo posibles cracks están cada vez más lejos. Y uno de los rivales en este sentido puede ser el Chelsea.

Wirtz, una de las apuestas del Barça

El Barça hace tiempo que está buscando jugadores en el mercado futbolístico, pero no acaba de cerrar operaciones de gran calibre por culpa de las dificultades económicas. La previsión, sin embargo, es una gran mejora de cara al próximo verano, cuando se podrá volver a fichar con normalidad, y por eso se están fijando algunos objetivos más que interesantes.

Xavi Hernández y Joan Laporta, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Y uno de los jugadores a tener en cuenta es Florian Wirtz, centrocampista ofensivo alemán de 20 años que se ha convertido en la estrella del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El club farmacéutico es el actual líder de la Bundesliga, y lo es gracias a Wirtz y a su fútbol que ya hace tiempo que maravilla en Alemania, pero también está llegando al resto de Europa.

Y Florian Wirtz se ha convertido en uno deseos del Barça, que necesita a futbolistas de gran calidad y de gran futuro. Además, Wirtz destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en el medio del campo, pero también de extremo y como falso 9. Un jugador con mucha calidad y con unas grandes condiciones físicas que ya está demostrando en Alemania y en Europa.

Florian Wirtz celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

El Chelsea, la gran competencia para fichar a Wirtz

Pero el fichaje de Florian Wirtz se complica para el Barça. Las últimas informaciones que llegan apuntan que la joven estrella del Bayer Leverkusen estaría muy cerca de firmar con el Chelsea. Un movimiento que dejaría KO al Barça, que tendrá que mirar hacia otro lado.

Y lo más grave de todo es no poder aprovechar la ventaja que tiene el hecho de saber que Wirtz es culé y que su sueño es jugar en el Barça, tal como él mismo ha ido desprendiendo a lo largo de los últimos años. Pero este fichaje por el Barça es complicado.

Florian Wirtz jugando con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Y el otro gran rival será el Bayern de Munich, el club que siempre se lleva a los grandes jugadores alemanes. Y es que hace unas semanas el club bávaro admitía el interés por Wirtz. Sin embargo, la lucha será interesante y tendrá lugar el próximo verano del 2024. El Barça no pierde la esperanza, pero sabe que el fichaje es muy complicado porque la competencia tiene mucho dinero y mucho poder de atracción.